lunes, 8 de mayo de 2017

Playoffs 8 mayo: Houston y Washington empatan sus series

Houston Rockets 125 - San Antonio Spurs 104 (2-2)

Houston saca todo su arsenal para empatar la eliminatoria
Sabían los Rockets que si caían esta noche podían decir adiós a la temporada. No de manera matemática, pero sí virtual. Ganar en el AT&T Center es harto complicado, aunque ya lo lograron en el primer partido de la serie. Ahora, al equipo de Mike D'Antoni se asegura un partido más ante su gente.
Hoy Houston Rockets fue capaz de imponer su vertiginoso ritmo del partido durante los 48 minutos. El acierto de los locales al comienzo les otorgó las primeras rentas. Su estrella, James Harden, metió el 55%  de los lanzamientos que efectuó. Y los Rockets volvieron al triple como función vital: 19 anotaron hoy (un 44% de éxito). A los cinco minutos ya ganaban por diez puntos. 
San Antonio solo fue capaz de ganar un cuarto, el segundo, y aún así no pudo recuperar la renta perdida en el primero. Solo Kawhi Leonard anotaba con cierta regularidad. Eso sí, el rebote era zona Spurs, y los Rockets empezaron a fallar más de lo debido. Con todo, los Spurs se acercaron a cuatro puntos. Fue lo más cerca que estuvieron hoy de la victoria.
Porque la segunda parte solo tuvo color rojo. Desde su salida, además: 17-4 de parcial. Con el liderazgo de Harden, la segunda unidad tuvo un papel fundamental. Eric Gordon (22 puntos y 6 triples) y Lou Williams (13) finiquitaron cualquier opción de remontada de los Spurs. Mención aparte para Patrick Beverley, que perdió a su abuelo horas antes del partido y acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Popovich, que volvió a confiar en el novato Dejounte Murray como base titular, optó por reservar a sus mejores hombres durante todo el último cuarto y parte del tercero. En ese periodo, Jonathon Simmons fue la referencia de San Antonio. También fue el único jugador que valoró positivo durante sus minutos en pista. 
Pau Gasol no hizo una mala carta estadística pero apenas tuvo trascendencia en el juego de los Spurs en sus 18 minutos en pista. Algo más Aldridge (16 puntos) y el propio Leonard (16-6).
La serie vuelve a San Antonio para el quinto partido (martes a las 2:00).


MVP Rockets: James Harden: 34 MIN, 28 PTOS, 5 REB, 12 ASI
MVP Spurs: Jonathon Simmons: 22 MIN, 17 PTOS, 4 REB, 1 ASI

Pau Gasol: 18 MIN, 8 PTOS, 7 REB, 3 ASI




Y un partido más...

Washington Wizards 121 - Boston Celtics 102 (2-2)

Los Wizards igualan la serie con nota
Se preveía como la semifinal más igualada de los Playoffs y no está defraudando. Con cuatro partidos jugados, dos victorias para cada equipo, todas decididas por el equipo local. Así, los Wizards hicieron del Verizon Center un fortín y no permitieron la victoria de los Celtics. Nada fácil, debido a la línea ascendente de los verdes y a al momento de forma de Isaiah Thomas.
Pero esta noche se vivió, con seguridad, el duelo más desigualado de todos. O mejor dicho, el cuarto. En el tercero, los Wizards aniquilaron a los Celtics con un tremendo parcial de 42-20, que llegó a ser de 26-0. Por supuesto, la remontada de Boston fue imposible, a pesar de ser el coraje y la lucha dos de los fundamentos básicos de los de Brad Stevens. Que Terry Rozier fuera el mejor jugador visitante lo dice todo.
Esta vez fue el inicio del partido el mejor momento de los Celtics. Isaiah Thomas ofreció una magnífica primera mitad con 17 puntos a su fin. Bajo su liderazgo, Boston llegó a alcanzar ventajas de más de diez puntos. Fue mediado el segundo cuarto cuando Washington comenzó su terrible parcial. Con Wall y Otto Porter como ejecutores, los capitalinos dejaron a los Celtics sin anotar en los tres últimos minutos del segundo cuarto.
Tras el paso por vestuarios, continuidad a mayor velocidad. Los Wizards fueron capaces de robar hasta cinco posesiones seguidas. Bradley Beal era la cara visible en el nuevo vendaval, forzando 2+1 y anotando desde el triple. Boston no llegó ni a tirar durante más de cuatro minutos. Tardó seis en lograr los primeros puntos del tercer cuarto. Isaiah Thomas, por ejemplo, solo anotó dos en la segunda mitad. Ni el tiempo muerto de Brad Stevens surgió efecto. No había forma de parar a Washington, aunque el demérito de Boston fue evidente.
Como novedad, hasta Markieff Morris hacía su mejor partido en estos Playoffs con 16 puntos y 10 rebotes.
La escapada de los Wizards se mantuvo hasta la línea de meta. Lo bueno de un resultado tan abultado es que los Celtics pudieron reducir minutos a los más habituales en vista a próximos duelos. 
Y vaya si es importante. Pinta a serie larga, al séptimo partido. Antes de eso, quinto asegurado el próximo miércoles a las 02:00.

MVP Wizards: John Wall: 36 MIN, 27 PTOS, 3 REB, 12 ASI
MVP Celtics: Terry Rozier: 22 MIN, 16 PTOS, 7 REB, 1 ASI


No hay comentarios:

Publicar un comentario