Golden State Warriors 115 - Utah Jazz 104 (2-0)
Los Warriors acaban con la resistencia de Utah JazzMucho mérito el partido de los Jazz. Con su base titular, George Hill, lesionado Utah dio mucha guerra en el segundo partido en el Oracle Arena. Hasta los últimos minutos los Warriors no pudieron certificar la victoria. Eso sí, merecida por otra parte. Fantástico juego grupal de los de Mike Brown, con 33 asistencias. Los Jazz se quedaron en 19 y dependieron más de la inspiración de Hayward y Gobert.
El partido del pívot francés fue encomiable:16 puntos y 16 rebotes. El problema suyo y de los Jazz surgía cuando coincidía en pista con Draymond Green, omnipresente en los dos aros. Green dio puntos (21) pero sobretodo cuatro recuperaciones en minutos clave. Él y el talento ofensivo de Durant fueron demasiado para los Jazz.
Los de Snyder fueron vapuleados en el primer cuarto: 33-15 en un periodo en el que Golden State no bajaba del 60% de acierto. Además, la intensidad defensiva de los de la Bahía era máxima, y Utah terminaba la mayoría de sus posesiones en tiros forzados. Un abuso del triple que les pasó factura al final. Con un primer cuarto más igualado, los Jazz podrían haberse apuntado este tanto.
Porque su intento de remontada fue admirable. Hayward parecía un robot por momentos. Bajo su liderazgo, Utah se llevó el segundo y tercer cuarto (27-32 y 32-35). El bueno de Gordon es agente libre este verano: le sobrarán novias y millones.
Ya en el último, Golden State apretó atrás y anotó arriba. Desde el triple, claro. 45% promediaron, con Curry y Thompson decisivos cuando más calentaba el partido. Green redujo a Gobert en los instantes finales, y a los Jazz se les acabó la gasolina y las ideas.
Pero se llevan la lección aprendida para próximos encuentros, que serán ya en Utah: no dejar escapar a Warriors, que no suele perdonar en los minutos finales.
MVP Warriors: Kevin Durant: 36 MIN, 25 PTOS, 11 REB, 7 ASI
MVP Jazz: Gordon Hayward: 40 MIN, 33 PTOS, 5 REB, 4 ASI
Y un partido más...
Washington Wizards 116 - Boston Celtics 89 (1-2)
Los Wizards se ponen el mono de trabajo y vencen a BostonEl principio del guión fue el mismo que en los otros dos partidos de esta serie: Washington comenzaba como un tiro y lograba ventajas de más de quince puntos. Pero el final fue distinto, para tranquilidad de Washington: los capitalinos esta vez defendieron como los Playoffs se merecen, y ganaron sin ningún tipo de problema.
Boston Celtics jugó en Washington con la confianza que propicia un 2-0 a favor. Pero la relajación también fue grande. Muy pronto se vieron superados por el vendaval de los Wizards, personificado en Bradley Beal, que anotaba siete de los primeros catorce puntos de su equipo. Es otro de los factores clave de la eliminatoria: el nivel de acierto de Bradley Beal.
Aunque el elemento principal es Isaiah Thomas. Sobre lo que él sea capaz de hacer en cada partido girará la serie. Esta noche no estuvo. La defensa de Wizards ajustó, y Thomas no estuvo cómodo sobre la pista en ningún momento.
El primer cuarto decidió el encuentro. El 39-17 lo dejaba claro. Además, otro segunda espada aparecía en los locales: Otto Porter Junior, anotó 17.
Los siguientes 12 minutos estuvieron condicionados por la pelea entre Olynyk y Kelly Oubre. El de los Celtics soltó el codo en un bloqueo. Oubre se levantó y fue a por él sin miramientos. Le empujó y se montó la tangana. Los árbitros decidieron expulsar al jugador de Washington. A todo esto, los Wizards siguieron aumentando la diferencia, con John Wall imparable en el 1x1.
La victoria de Washington fue muy coral. Así, Gortat dominó los tableros sin ofrecer segundas opciones a Boston, y Bogdanovic anotó 4 de 5 triples. No había respuesta en los Celtics.
Ya en los últimos minutos, Jennings y Rozier fueron descalificados por doble técnica. En total, los árbitros tuvieron más trabajo de lo habitual: ocho técnicas, una expulsión y dos descalificaciones.
El ambiente llegará caliente al cuarto partido, también en Washington (domingo 00:30).
No hay comentarios:
Publicar un comentario