Houston Rockets 92 - San Antonio Spurs 103 (1-2)
Los Spurs vuelven a su esencia y recuperan el factor cancha
Brillante partido de San Antonio Spurs en el primer encuentro de la serie disputado en Houston. Ni en la eliminatoria ante Memphis ni en los dos partidos contra los Rockets, el equipo de Popovich había convencido. Esta noche desplegaron todo su arsenal. Lo necesario para vencer en un partido táctico e igualado, y sobreponerse a la importante baja de Tony Parker.
La clave del encuentro no fue el duelo, otro más, entre Harden y Kawhi Leonard. Hoy los Spurs ganaron por conjunto, Por mover mejor el balón (seis asistencias más que Houston), por ser muy superiores en el rebote (39 a 49) y por no depender en exclusiva de un solo jugador. Esta noche Pau Gasol, LaMarcus Aldridge y Patty Mills compartieron el papel protagonista con Leonard (26 puntos). Funcionó. James Harden (43 puntos), por otro lado, acaparó el 46% de los puntos de su equipo.
Y eso que Houston salió con mayor intensidad a la pista. Beverley apretaba y conseguía forzar pérdidas del novato Dejounte Murray, base titular hoy en los Spurs. Popovich prefirió mantener a Mills como revulsivo en la segunda unidad. Acabaría funcionando.
La conexión interior entre Gasol y Aldridge comenzó en el segundo cuarto. Las cuatro asistencias que repartió Pau fueron a LaMarcus, que fue el de las mejores noches. Los dos contestaban al acierto exterior de Ariza (cinco triples). En la segunda parte, el ex de Lakers no anotaría más: gran ajuste de San Antonio en defensa.
En la segunda mitad no hubo color, pese a los admirables intentos de Harden. 'La Barba' muy sola en el ataque tejano, terminó exhausta y desesperada. Veía como en el otro lado los Spurs movían bola y jugaban a lo que siempre han hecho. Inteligente, táctica y acierto sobre la pista. Aldridge, Mills, Leonard...y Pau en los rebotes, en la pelea en el fango, a pesar de las 16 capturas de Capela. Forzando personales, temporizando el juego, dirigiendo...la madurez de los 36 palos. El español jugó su partido más completo de estos Playoffs.
Los de Pop solo tuvieron que controlar los arrebatos de Harden para aumentar la diferencia y sentenciar el encuentro. Los Rockets no se ayudaban, y varias faltas técnicas hicieron imposible un intento de remontada. San Antonio arregla el tropiezo del primer partido con esta victoria en Houston. Para los de Harden, el próximo encuentro (domingo, 3:00) es capital.
MVP Rockets: James Harden: 40 MIN, 43 PTOS, 2 REB, 5 ASI
MVP Spurs: LaMarcus Aldridge: 38 MIN, 26 PTOS, 7 REB, 2 ASI
Pau Gasol: 31 MIN, 12 PTOS, 9 REB, 4 ASI
Y un partido más...
Toronto Raptors 94 - Cleveland Cavaliers 115 (0-3)
LeBron se pasea en Toronto y apunta al pleno
Le da igual dónde jugar. Si en Cleveland arrasa, lo hace también en Toronto. En un partido clave para el futuro de la serie, los Cavs consiguieron sacarlo sin demasiados alardes. Esfuerzos los justos. El nivel de LeBron proporciona un valor seguro en cada partido, en cada posesión.
Esta noche Toronto Raptors dio más guerra que en los dos primeros encuentros. DeRozan recuperó una gran versión, pero no fue suficiente para tumbar a estos Cavs, que aún no saben lo que es perder en Playoffs.
Los Raptors, en su defensa, sufrieron la baja de Lowry, que se vistió de corto pero no salió del banquillo. Así, DeRozan tuvo libertad absoluta y muchos tiros en ataque. Y fallaba pocos. Ibaka colaboró en la primera parte con 12 puntos, pero su marcador quedó a cero en la segunda mitad.
En el primer y segundo cuarto predominó la igualdad, con unos Cavaliers espesos en ataque y sin apenas circulación de balón (5 asistencias al descanso). En Toronto también había aspectos negativos, como el 0/9 en tiros de tres puntos. Al final del partido los canadienses firmaron un lamentable 2/18.
En la segunda parte, dos detonantes decidieron el partido. El primero, 12 puntos consecutivos de Korver. Todos en 'catch and shoot'. Para esto vino a Cleveland. El segundo, LeBron James. Con canastas imposibles al límite de la posesión. No es que los Raptors defendieran más, es que James era imparable.
El Rey cuajó otra gran noche en el tiro: 56% en tiros de campo, 50% en triples. Comandante del 17-36 del último cuarto (con muchos minutos sin Love e Irving en pista), sin ninguna opción de respuesta para Toronto, a pesar del buen partido de Valanciunas (19-8) y el propio DeRozan. La guinda al pastel es que, de ganar el domingo, Cleveland tendría otra semana más de descanso para encarar la Final de Conferencia. Mucha ventaja para un equipo ya de por si superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario