San Antonio Spurs 121 - Houston Rockets 96 (1-1)
Los Spurs frenan el ímpetu de los Rockets
Era el partido más importante de la temporada para San Antonio. El equipo de Popovich no podía irse a Houston con un 0-2 en la eliminatoria. De ser así, significaba prácticamente la sentencia y el comienzo de las vacaciones. Por ello, Pop salió con todo, Pau Gasol titular incluido. El de Sant Boi volvió a estar fallón en el tiro (3/11 en tiros de campo, 0/3 en triples), pero fue fundamental en rebotes (13) y en defensa (4 tapones).
San Antonio, consciente de la importancia de imponer su tempo de juego, lo consiguió desde el inicio. Si los Rockets son un equipo veloz, con el mayor número de lanzamientos de la liga, los Spurs hoy hicieron de Houston. El ritmo del partido, especialmente de los 15 primeros minutos, fue vertiginoso. Sirva como ejemplo los 19 puntos que llevaban ya Kawhi y compañia a los cinco minutos de partido. Con Leonard al frente, pero también hubo buenos minutos de Tony Parker.
El problema para San Antonio era que Houston aguantaba esa velocidad. También que seguían atinados desde el triple, su mejor arma. Gordon (3) y Anderson (4), castigaban desde más allá del arco.
Así, los Spurs habían completado una gran primera mitad, con 19 asistencias y solo una pérdida de balón, pero los Rockets no se despegaban del partido. Aspecto peligroso para los de Popovich y el devenir de la serie.
En el tercer cuarto, más igualdad. Houston se acercaba poco a poco, en base al trabajo de Capela y a esporádicas apariciones de Harden. Hoy la defensa de San Antonio sobre la 'La Barba' fue magnífica: ayudas rápidas desde esquina, y, si no, manos enormes de Kawhi. Harden rozó el triple-doble (13-7-10) pero firmó un triste 3/17 en tiros de campo y 2/9 en triples. El plan de Popovich funcionó.
También sus rotaciones, ya que fue Jonatathon Simmons y no otro quien rompió el partido al inicio del último cuarto, Más fresco que nadie, era imparable para la defensa de Houston, que empezó a acusar el mal día en el tiro de su estrella. Porque los triples de Gordon ya no entraban.
A siete minutos del final, la peor noticia para San Antonio. Tony Parker apoyaba mal tras un salto y se le fue la rodilla. Se levantó pero no pudo andar y tuvo que irse al vestuario en volandas. Pinta muy mal, habrá que esperar. En lo deportivo, Kawhi hizo de base, siguió robando balones y cerró el partido. 1-1, y nos vamos a Houston (viernes, 3:30)
MVP Spurs: Kawhi Leonard: 37 MIN, 34 PTOS, 7 REB, 8 ASI
MVP Rockets: Ryan Anderson: 35 MIN, 18 PTOS, 8 REB, 1 ASI
Pau Gasol: 29 MIN, 6 PTOS, 13 REB, 3 ASI
Cleveland Cavaliers 125 - Toronto Raptors 103 (2-0)
Un LeBron de MVP vuelve a anular a los Raptors
Que no. Que Toronto Raptors no remonta. Que los Cavaliers no dan opción alguna. Que la eliminatoria parece tomar un camino claro, aquel que llevaría a LeBron James a otra Final de Conferencia.
Esta noche, otra victoria fácil en el Quicken Loans Arena. Cleveland anotó sus ocho primeros triples sin fallo. Toronto no tenía nada que hacer ante eso. La diferencia de plantilla es abismal. Lo es la de Cavs con todas, salvo con Golden State.
El caso es que se está quedando una serie aburrida, sumamente previsible. LeBron no baja el nivel ni un minuto, y su juego colectivo ya alcanza la máxima expresión de su carrera. Con mejor plantilla que el año pasado, el equipo de Tyronn Lue aspira al título con todos los argumentos intactos. No ha perdido un solo partido en Playoffs, y apenas ha visto peligrar esas victorias.
Con respecto al partido que nos ocupa, el +12 y los 34 puntos de Cavs en el primer cuarto hablan por si solos. Dwane Casey no sabía como pararlo. Así, James se fue al descanso con 19 puntos en su haber. La buena noticia en el equipo canadiense era el partido de Valanciunas, que terminó la primera mitad con los mismos puntos que LeBron. Un bonito duelo pero efímero en el tiempo. El interior lituano no apareció en la segunda parte. El Rey sí. Cómo no iba a hacerlo.
Aunque Cleveland fue fallando más de cara al aro, el ritmo y la actitud defensiva no decaía. Los Cavs dejaron a un jugador tan importante como DeRozan en cinco puntos. Una prueba de la consistencia del roster campeón.
Los de Cleveland mantuvieron el control del encuentro en la segunda mitad, donde los triples seguían cayendo (promediaron un 54% con 18/34). Ibaka, Lowry y Cory Joseph hacían por aparecer en Toronto, pero muy intermitentes.
¿Será otra historia en Toronto? El año pasado así fue. La serie viajó a Canadá y Toronto fue capaz de ganar allí sus dos partidos. Este año, el tema se ha complicado: Cleveland quiere coger la autopista hacia la Final. Y tiene coche para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario