Boston Celtics 104 - Cleveland Cavaliers 117 (0-1)
Cómoda victoria de los Cavs en el primer partido de la Final de la Conferencia Este ante Boston Celtics. Los diez días de descanso se evidenciaron en la gran superioridad de ritmo y acierto de Cleveland con respecto a Boston, que no encontró la mejor versión de su estrella, Isaiah Thomas (17 puntos). El equipo de Tyronn Lue, por contra, volvió a disfrutar con el mejor momento de forma de LeBron James (38 puntos) y la muñeca caliente de Kevin Love (32). Los Cavs arrebatan en factor cancha a los Celtics.
Otro encuentro de Playoffs que se resolvió a las primeras de cambio. A pesar de contar con la ventaja de campo, los Celtics no tuvieron opciones de victoria en el primer partido de la Final del Este. Se jugó al ritmo que quiso y gusta a LeBron James, que ha confeccionado una plantilla hecha para él. Un roster que se adapta a partidos de circulación de balón y a otros, como el que nos ocupa, donde prevalecen los 1x1 y los desajustes defensivos. Irving, Love, LeBron...todos superaron a su par.
Además, Cleveland jugaba a una marcha superior. Se lo permitía su descanso, su 4-0 de semifinales ante Toronto. Los Celtics aguantaron siete minutos, hasta que los Cavs optaron por cerrar el rebote. La superioridad en ese apartado fue abrumadora en la primera mitad: 4-25. 11 capturas más de los visitantes, que además apenas fallaban en el aro rival. LeBron ya sumaba quince al descanso. Boston solo contaba con un Avery Bradley enchufado desde el triple (3 en los primeros dos cuartos).
Pero Cleveland era capaz de anular por insistencia a Isaiah Thomas. El líder de los Celtics estuvo desconectado del partido, y solo se le vio cuando el encuentro ya estaba decidido. La superioridad de Irving fue notoria, aunque el cansancio de Thomas también fue una razón primaria de su mal partido. Seguramente en el segundo dará más guerra. En total, los Cavs recuperaron nueve balones, casi todos en los primeros 24 minutos. En Boston cundía la impotencia y la precipitación propia de un resultado tan adverso.
No obstante, en la segunda mitad los Celtics mejoraron algo con los puntos de Thomas (17) y Crowder (21). Pero ya era demasiado tarde. Los Cavs habían hecho los deberes en los dos primeros cuartos (19-30 y 20-31). Solo quedó la lucha de los verdes, a los que LeBron siguió manteniéndoles a distancia. Jae Crowder no le pudo parar. En ese emparejamiento, en esa defensa, radica la clave para Boston. Veremos si en siguientes partidos la balanza se iguala.
Al lado de LeBron, Kevin Love, que firmó un 6/9 desde el 7.25. y un 9/16 en tiros de campo. Nivel All Star, vamos. Al final, Boston maquilló el resultado (36-31 y 29-25) gracias a Bradley (21), pero sin llegar a despertar al TD Garden. Boston necesita de sus fieles, y para ello tiene que llegar con opciones de victoria a los dos últimos cuartos. La diferencia pudo ser mayor pero Korver y Shumpert no estuvieron atinados desde el triple (1/6 cada uno). Fue la única mala noticia para Cleveland: la segunda unidad no funcionó (solo 14 puntos). Imaginen el nivel del quinteto titular...
El final de la película de esta Final parece claro, más aún tras este partido. Pero Cleveland, con un Isaiah enchufado y una buena defensa de los Celtics, tendrá minutos de sufrimiento. Eso sí, si LeBron continúa a este nivel, no habrá circunstancia que evite un cambio de guión. Game 2: viernes, 2:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario