Cleveland cumple con lo previsto
No saltó la sorpresa en el Quicken Loans Arena. Cleveland Cavaliers se llevó el primer punto de la semifinal ante Toronto Raptors por un claro 116-105.
Desde el inicio, el equipo de Tyronn Lue empujó más y mejor que el conjunto canadiense, visiblemente más agotado por su larga serie ante Milwaukee. Así, Kyrie Irving dominó a sus anchas el primer cuarto, con 12 puntos anotados. El base acabaría con 20 puntos y 11 asistencias. Además, en el primer cuarto los Cavs gozaron de un gran acierto de cara al aro, con porcentajes superiores al 50% en tiros de campo y triples. Eso, unido a la velocidad de sus transiciones, obligaba a los Raptors a jugar a un ritmo vertiginoso. Y DeRozan y Lowry no encontraban su mejor versión.
Solo durante algunos minutos del segundo cuarto Toronto plantó batalla. Serge Ibaka fue uno de los guías de la cuasi remontada con 8 puntos de forma consecutiva. El español firmó al final del encuentro un 3/3 en triples.
Sin tiempo que perder, apareció LeBron y volvió a ampliar las diferencias para llegar al descanso con aún más renta de la establecida en el primer cuarto.
Y en la segunda parte, poca historia. Como ejemplo, la defensa de DeMarre Carroll sobre LeBron James no funcionó, aspecto que puede ser fundamental en noches posteriores.
Cleveland venció también en rebotes (Tristan Thompson capturó 14) y en asistencias. Los Raptors, a la deriva, maquillaron el resultado con los reservas en pista, pero no opusieron resistencia en el primer partido de Semifinales.
El miércoles (1 de la madrugada hora española), segundo partido en Cleveland.
MVP Cavaliers: LeBron James: 41 MIN, 35 PTOS, 10 REB, 4 ASI
MVP Raptors: Kyle Lowry; 39 MIN, 20 PTOS, 2 REB, 11 ASI
Serge Ibaka: 32 MIN, 15 PTOS, 6 REB, 3 ASI
Y un partido más...
San Antonio Spurs 99 - Houston Rockets 126 (0-1)
Los triples de Houston aturden a los SpursSerio aviso de Houston Rockets a San Antonio Spurs. Puñetazo sobre la mesa nada más comenzar la serie. El derbi de Texas se tiño de negro en la grada, pero ese color también predominó en la pista. El equipo de James Harden pasó por encima de unos Spurs irreconocibles, impotentes ante el poderío ofensivo de los de D'Antoni.
Un estilo trabajado con un arma principal: el triple. Hasta 22 anotados de 50 intentados:44% de acierto. Récord histórico de la franquicia en Playoffs. Los Rockets llegaron a promediar un ¡60%! en la primera mitad, especialmente en un inicio soñado. Pronto se distanciaron, evidentemente. Nueve triples anotaron en poco más de 12 minutos de manera coral: Anderson, Ariza, Beverly y Harden veían el aro como una piscina. En cómputo global, hasta nueve jugadores del roster de Houston acertaron desde el 7.25.
Ante tales estadísticas, San Antonio se hundía minuto a minuto. Ni los múltiples tiempos muertos de Popovich (el primero a los 80 segundos) lograban meter a San Antonio en el partido. Solo Kawhi Leonard presentaba algo de batalla. Pero los números lo decían todo. Al descanso, los Spurs anotaron un 32% en tiros de campo y un peor 23% en triples. Houston firmaba porcentajes de 48% y 44%. La diferencia era abismal y el marcador así lo reflejaba: 16-35 el parcial del segundo acto.
Fue el mismo guión para la segunda parte. No hubo intento de remontada de San Antonio, que hacía mucho tiempo que no se veía tan inferior en el AT&T Center. Hoy rozó lo esperpéntico. La única buena noticia es que tiene toda la serie para enmendar este inesperado tropiezo. En cuanto a individualidades, Clint Capela aprovechó los últimos minutos para completar un gran encuentro con 20 puntos y 13 rebotes. El final fue algo trabado y Nene y Dedmon acabaron expulsados tras varios roces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario