Golden State Warriors 136 - San Antonio Spurs 100 (2-0)
Como se esperaba, los Spurs no tuvieron ninguna opción en el segundo partido de la Final del Oeste. Sin Kawhi Leonard, los Warriors pasaron por encima durante todos los minutos, sin tregua. Stephen Curry, con 29 puntos, lideró la ofensiva en el partido con menos historia y más previsible de estos Playoffs. La eliminatoria viaja a Texas con 2-0 para los de Mike Brown.
En categorías de minibasket cerrar acta es ir ganando por más de cincuenta puntos. En ese momento ya no se cuentan más canastas. Esta noche Golden State Warriors no estuvo muy lejos de lograr, metafóricamente, esa circunstancia. Su victoria se pagaba en las casas de apuestas a 1,01. Previsibilidad confirmada. Los Warriors tomaron la vía rápida para resolver el partido en los primeros minutos. Con un Curry desatado, ya ganaban 33-16 al término del primer cuarto. En San Antonio Spurs cundía el desánimo, la apática y la desconfianza. Lentos, poco acertados y sin tensión. Todo parecía indicar que ni los propios Spurs confiaban en sus posibilidades de victoria esta noche.
La ventaja creció en el segundo, aunque 'solo' 11 puntos. No fueron más porque en San Antonio Jonathon Simmons parecía, por momentos, el mismísimo Kawhi. 17 tantos firmó el alero de los Spurs al descanso, con tan solo un fallo en su carta de tiro. Eso sí, ni él ni nadie podía responder al ritmo de los de 'La Bahía'. Además de Curry, el banquillo producía solo dos puntos menos que el cinco titular. Entre todos, un increíble 65% de acierto en tiros de campo y un soberbio 57% desde 7,25. Y 23 asistencias. Puro Warriors. Nada que ver con el 36% de acierto en San Antonio, Simmons aparte.
En la segunda mitad, con el partido resuelto, la diferencia siguió aumentando aunque a un ritmo inferior. Kevin Durant se gustaba, y Klay Thompson se reencontró con una buena versión de si mismo. Jugadores como McCaw (18 puntos), Clark (10) o McAdoo (9) aprovecharon sus minutos en pista, superiores a otros encuentros. El que se perdió casi todo el partido fue Pachulia por molestias en un gemelo (¿el karma?). En el equipo de Popovich, sin noticias de nadie. Ni estuvieron ni se les esperaba.
El plácido partido de Warriors debiera ser un espejismo a partir del tercer partido (sábado, 3:00). Con Leonard recuperado, en el AT&T Center y sin nada que perder, San Antonio debe recuperar su nivel más alto. Las pocas opciones de estar en la Final pasan por ganar los dos partidos en casa. Aunque tiene pinta que los Warriors se llevan, como mínimo, uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario