Tras un primer cuarto espectacular de España, el partido y la victoria parecían muy encarrilados. Incluso demasiado. Mucho peligro y mucha libertad para un equipo como Rusia, que se encontró tras ese cuarto, con Fridzon(24 puntos), Khryapa(12 puntos) y Ponkrashov(14 puntos) como mejores hombres, y logró remontar ese cuarto. Ese, y una posterior ventaja de nueve puntos de España, a poco del final. Dos victorias ante España, en donde primaron las precipitaciones y la inmensa irregularidad en el juego, en el que solo destacó Pau Gasol(20 puntos), a pesar de fallar el tiro libre decisivo. Como únicas buenas noticias, la reaparición de Navarro y la gran defensa a Kirilenko..
España, con la derrota, se complica los cruces, y ya EEUU ronda en casi todos los planes.
Primer cuarto: Navarro, algo más recuperado, volvió a ser suplente, por lo que Llull salió de titular junto con los otros cuatro fijos. Con ese ya conocido quinteto, España entró al partido como nunca, sabiéndose la importancia del mismo, ya que el primer puesto del grupo estaba en juego. Con ello, la ÑBA ofreció un cuarto de espectáculo: muy acertado en ataque y altamente agresivo en defensa, en especial en la de Kirilenko. Con su anulación, Rusia no tiene un hombre claro en ataque. Eso, unido al gran acierto de los nuestros, Pau Gasol a la cabeza, nos hacía marcharnos en el marcador, y de manera considerable: 11-28.
Segundo cuarto: no obstante, Rusia tiene equipo, y esa ventaja no iba a ser fácil de administrar, ni lo fue. Fridzon se encargaba a sustituir al aún desaparecido Kirilenko, y los hermanos Gasol se veían con problemas de faltas. Además, no defendimos bien el tiro exterior ruso, y ellos se acercaron. Como buen único dato en este cuarto, los minutos de Juan Carlos Navarro, ya en pista. Le falta rodaje. El cuarto fue de Rusia, pero ocho arriba al descanso. Había partido.
Tercer cuarto: y tanto si había: Rusia continúo con la proyección de remontada que llevaba. Y la consiguió a mitad de cuarto, gracias a un enchufadísimo Victor Khryapa, junto con Fridzon, que seguía a buen nivel. En España, Scariolo no tenía el día, y las rotaciones no eran buenas. Además, falta de ideas y muchas precipitaciones. Navarro seguía sin estar. Solo Pau estaba en combate. Ibaka, desaparecido por falta de minutos(inexplicable). Cuarto raro y malo, y perdíamos de tres, para llegar al determinante último cuarto.
Último cuarto: España subió una marcha con la salida de Sergio Rodriguez, que abrió el campo y así las opciones de tiro de los españoles, que acertaron más. En el otro lado, todo lo contrario, Rusia de repente se atascó, y los triples que antes entraban ahora no lo hacían. A falta de cuatro minutos, nueve puntos arriba. De nuevo, Rusia ganó a España con un parcial de 15-4, de nuevo Khryapa al mando, que volvía a meter a Rusia en el partido, y evidenciaba las carencias de España, que a falta de 18 segundos estaba dos abajo. Y a cinco segundos, dos tiros libres de Pau, que falló uno, cosa que no hizo Fridzon, que anotó sus dos tiros libres. Al final, el balón se lo quedó Marc, por lo que la jugada murió ahí, y Rusia se llevó el partido.
La evidente irregularidad de España durante el partido ha sido, por tanto, clave en el devenir del mismo. Este y el primer puesto del grupo B, o lo que es lo mismo, evitar a EEUU hasta la hipotética final, es de Rusia, que le tiene tomada la medida a España. Nosotros, seremos segundos, o terceros, dependiendo del partido contra Brasil. Segundos, USA en semis. Terceros, no nos cruzaríamos hasta la final de la que nadie quiera hablar ya. ¿Y ahora qué hacemos?. Saquen sus propias concluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario