"CALDERÓN SALVA A ESPAÑA"
Ha sido sin duda el peor partido de España en lo que llevamos de JJOO, y ante el rival más débil del grupo, la anfitriona, Gran Bretaña, exenta de plantilla pero con buenas individualidades, Deng a la cabeza. Hoy, ante su público, Gran Bretaña se mantuvo en el partido durante todo el tiempo, y con un gran último cuarto, tuvo la victoria en su mano. No obstante, ahí estaba José Manuel Calderón, a impedir la sorpresa de los JJOO. 19 puntos y una perfecta sangre fría. Suficiente para llevar a España a su tercera victoria en tres partidos. Aunque hoy se sufrió de lo lindo.
Primer cuarto: ambos equipos arrancaron con fuerza y con las ideas claras. Mucha velocidad y un alto acierto por parte de los españoles. Pau Gasol ya empezaba a destacar(17 puntos), bien secundado, ya por fin, por su hermano Marc(12 puntos). A Gran Bretaña le costaba contrarrestar el juego español, y el partido parecía decidirse por completo. 24-15 al final del cuarto.
Segundo cuarto: toda la velocidad y el acierto del primer cuarto se vio ampliamente diluido en este. Se jugó ahora de forma brusca, lenta y poco efectiva. Así, un cuarto poco significativo, pero que daba confianza a las opciones de los locales. Solo San Emeterio(3 puntos y 10 rebotes) destacaba en el combinado español, que se iba al descanso diez arriba.
Tercer cuarto: de nuevo, España salió con el objetivo de romper el marcador, pero como en el amistoso en Valladolid, Gran Bretaña demostró ser un equipo correoso, que parece que no está. Y engaña. A pesar de ello, Calderón mantuvo la ventaja de España, e incluso esta se aumentó.
Último cuarto: la renta de España era cómoda, pero peligrosa. Y ante equipos como Gran Bretaña más. Y es que a los ingleses les salió un cuarto perfecto, un parcial de 19-30 que por poco premia en forma de victoria. España sufrió la falta de protagonismo hoy de Ibaka, y Gran Bretaña lo aprovechó con sus dos mejores hombres: Freeland(25 puntos y 7 rebotes) y Deng(26 puntos y 6 rebotes). Los últimos cuatro minutos de este cuarto fueron de infarto. Gran Bretaña, a base de triples(Sullivan, Deng, Clark), recortó la distancia de forma peligrosa. Eso sí, Calderón es un seguro en los tiros libres. Ese acierto, junto con su carrera para que no le hicieran personal a falta de 7,5 segundos, significó la victoria.
Una muy sufrir tras un mal partido. Pero como se dice, aprender de los errores. Le puede venir muy bien este aviso a la selección para lo que está por venir. Para empezar, Rusia, líder del grupo, el próximo sábado a las 12:15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario