El día que Twitter se puso chulo( #SiEspañaGanaUnaMedalla fue Treding Topic todo el día), España contestó con un metal, por fin, al quinto día de competición. La medalla va a parar a la delegación española de natación, y más concretamente a Mireia Balmonte, que quedó segunda en la final de 200 metros mariposa. Plata por tanto, a pesar de que Mireia dominó la prueba hasta el tramo final. Justo ahí, la catalana no pudo hacer nada ante el ataque de la china Jiao, que se llevó el oro. Bronce para la japonesa Hoshi.
El tiempo de Belmonte (2:05.25) es además nuevo récord de España.
Hoy otras dos pruebas más nos daban posibilidad de medalla, pero salió cruz. Tanto en ciclismo-contrarreloj como en la final de K1 masculina.
En la primera, Castroviejo y Luis León Sánchez partían con opciones de medalla. El primero quedó noveno y el segundo, con muy mala fortuna, trigésimo segundo. La prueba, confirmando las quinielas, la ganó el héroe local, Bradley Wiggins, actual campeón del Tour de Francia.
En K1 de aguas bravas, Samuel Hernanz quedó quinto, diploma olímpico. No aprovechó su gran bajada inicial, y a mitad del recorrido perdió las opciones de medalla. El oro se lo llevó el italiano Molmenti.
España consigue al quinto día su primera medalla olímpica. Confiemos en que ahora vengan bastantes más, aunque las predicciones no son para tirar cohetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario