sábado, 24 de septiembre de 2011

La rebelión de los modestos.

El Betis líder, el Málaga segundo, el Levante por delante del Madrid.
Es una clasificación atípica, a pesar de estas fechas tan tempraneras.
Se preveí¬a un baño del Madrid y del Barcelona a los demás equipos. Desde el inicio hasta el final de la temporada. En cambio, los dos grandes no parecen tan fieros: el Madrid se ha dejado puntos muy importantes en Santander y Valencia, frente al Levante. El Barcelona lo ha hecho en Anoeta y Mestalla. Dos tropiezos de ambos equipos que niegan la teorí¬a de Del Nido y compañía. La Liga BBVA puede ser tan competitiva como lo es la Premier, y así¬ se está demostrando hasta ahora.
El Betis es el ejemplo ideal. No ha perdido ni un partido, y, aunque sea un histórico, es un recién ascendido de la Liga Adelante. Ha protagonizado el mejor inicio de la historia de un ascendido. Pepe Mel invita a pensar en una liga peleada por el Betis, con objetivo, sin miedo a decirlo, Europa.


El Valencia, parece que no, pero tiene mucho mérito. Ha sabido sobreponerse a las bajas de Villa y Silva primero, y Mata después. Soldado se ha convertido en el hombre clave de los de Emery, secundado por Banega y Pablo Hernández. Llorente tiene gran culpa de ello: ha conseguido mejorar la economía del club vendiendo a las estrellas y, a pesar de eso, mantiene al Valencia en esa valiosísima tercera plaza, objetivo este año una vez más. Aunque un título no vendría nada mal, y la Copa puede ser ese trofeo. Ojo al Valencia.
Después las dos sensaciones hasta ahora: el nuevo Málaga y el histórico Atleti. Los petrodólares han aterrizado en la ciudad andaluza, dispuestos a llevar al Málaga a cotas desconocidas hasta ahora: la Champions. Con una plantilla como Cazorla, Joaquí¬n, Van Nistelrooy y compañía, todo es posible. De momento, el Málaga de Pellegrini es segundo, con resultados y juego. Revelación casi seguro.
Después el Atleti, que se reinventa cada verano. Supero la marcha de Torres gracias a la erupción de Forlán y Kun, llegando a conseguir un doblete histórico. Ahora, sin las os grandes estrellas, explota otra, aun más ilusionante que ninguna: Falcao. El colombiano es la gran sensación de la liga y, como el Atleti siga como está ahora, se codearse con Cristiano y Messi. Palabras mayores. Lo seguro es que el Atleti ilusiona por los cuatro costados.
Son los principales protagonistas de las cuatro primeras jornadas de Liga, sin olvidarnos del Sevilla, que siempre anda por ahí¬. Aun así, muy pocos dudan de que Madrid y Barcelona terminarán ampliando distancia con sus perseguidores, pero, mientras tanto, son ellos los que se ven superados por la rebelión de los modestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario