Victoria y punto. Tres puntos y ya. El Madrid fue superior al Getafe, sí, pero se complicó el partido por méritos propios, y no lo sentenció hasta el final.
La idea que deja el partido es que el Madrid de cara a puerta es inigualable. Diez goles lleva el equipo de Mourinho en dos partidos. El nuevo Benzema y el Cristiano de siempre son seguros de vida por si las cosas atrás no funcionan, como hoy.
El Getafe siempre estuvo metido en un partido donde fue valiente y aguerrido. No se escondió, y salió a jugar de tú a tú al Real Madrid. Terminó dando una mejor imagen que los blancos, a pesar de ser inferior.
Un Madrid que empezó con ganas: la primera media hora lo dejó claro. Ritmo y pases cortos, avanzando hacia la meta de Moyá.
El once era el mismo que en Zaragoza. Es decir, jugando con Coentrao, al que Mou tiene confianza ciega, en el centro, y Marcelo y di María como lateral y extremo respectivamente. Volvió a funcionar. Coentrao estaba en todos los balones, aunque debe afinar la puntería, ya que falló dos goles muy claros. No se le puede pedir todo.
Arriba, Benzema, Cristiano y di María triangulaban buscando algún hueco en la apretada y colocada defensa azulona. El francés era el más activo, fue el mejor. Como ha cambiado Karim en este último año. Parece que el Madrid ha encontrado a su nueve fijo, tras la marcha de Ronaldo.
Fue justamente el galo el que hizo el primer gol del Madrid, tras varias acometidas de los de Mou. La jugada, al cuarto de hora de partido, nació en una combinación entre Özil, Marcelo y di María. Luego, Benzema definió como sabe: a media altura y pegado al poste.
Los minutos siguientes al gol siguieron teniendo color blanco, pero el ritmo bajó y el Madrid se calmó. Eso dio al Getafe la oportunidad de desperezarse y abrir líneas. Ramos era un coladero por banda izquierda. Masiela, pero sobretodo Sarabia, le volvían loco. El Getafe atacaba por esa banda, y dio resultado.
Primero con un balón al palo por un mal despeje de Marcelo y un minuto después, en el 38 con el primer gol de Miku, habilitado por la mala posición de Coentrao, que minutos antes había fallado en un claro mano a mano contra Moyá.
El Getafe empataba e instalaba la sorpresa en el Bernabéu, que no se lo esperaba. El Madrid tuvo una última ocasión antes del descanso, pero el tiro de Cristiano se marchó alta.
El descanso sentó bien a ambos equipos, ya que la segunda parte tuvo un ritmo más frenético, sin dueño claro, con ocasiones en ambos bandos.
La primera de nuevo de Coentrao, que falló a puerta vacía tras una espectacular chilena de Cristiano, que golpeó el poste. Mourinho y el Bernabéu se echaban las manos a la cabeza.
No existía el medio campo. Özil y Xabi Alonso no aparecían. Sí Coentrao, empeñado en ser el protagonista del partido. Marcó un gol, pero se lo anularon por fuera de juego. Era claro, la polémica ya vendría después.
Fue en el minuto 58, cuando Clos Gómez interpretó una caída de Cristiano como falta y dentro del área, cuando era todo lo contrario. Incluso podía haber apercibido al portugués, lo que hubiera significado la segunda amarilla. Pero pitó penalti y el luso no perdonó. El Madrid se ponía por delante con la ayuda de Clos Gómez. No hubiera hecho falta, por otra parte.
Porque el Madrid seguía atacando, aunque el Getafe disputaba el balón. En una contra, Cristiano conectó un gran y preciso pase a Benzema, que hizo lo que mejor sabe: marcar. Doblete del francés, que cada día deja a Higuaín más pegado al banquillo.
El Getafe parecía que sacaba la bandera blanca, pero Moyá primero, con una gran parada ante Cristiano, y Miku después, con su golazo-tumbado a Carvalho y batiendo a Casillas-, daban vida al partido y dejaban a la gente del Bernabéu en sus asientos.
Los azulones tenían opciones y los nervios iban en aumento. Quizá por eso, el técnico del Getafe, Luis García Plaza, terminó expulsado, y no le dio tiempo a presenciar el último gol del partido, obra de Higuaín tras un buen pase de Kaká, que habían sustituido a Özil y di María, respectivamente. El Madrid demostraba así, por si alguien tenía dudas, que hay banquillo.
El Getafe había luchado hasta el final, prueba de ello la última ocasión de Güiza, que atajó Casillas.
Con esa acción terminó un entretenido partido, casi sin defensas. No estará muy contento en ese aspecto Mourinho. En otros sí, como que el Madrid ya le saca dos puntos al Barcelona, que se dejó dos en Anoeta.
Parece claro: el que falle menos, ganará la liga.
LO MEJOR: Exhibición ofensiva de los blancos, una vez más: otros tantos goles a la cuenta del Madrid. Benzema y Cristiano siguen en racha, e Higuaín mojó también. Importante el gol para la moral del Pipita.
LO PEOR: Hay que cerrar atrás: seguro que Mourinho hubiera preferido un 2-0 a un 4-2. El Madrid, poco concentrado, no cerró bien atrás y le costó caro. Como un día no la enchufen los de arriba, puede haber problemas.
Nota Madrid: 7
Nota Getafe: 7,5
Hombre del partido: Benzema(8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario