Tras la resaca duradera de la Supercopa,la Liga BBVA 2011-2012 pide paso.
Se antoja un nuevo y emocionante mano amano entre Madrid y Barcelona. De ahí saldrá el campeón de este año. Es muydifícil hacer pronósticos a estas alturas.
El tercer puesto es, a priori, para elValencia, ya que equipos como Villareal o Atlético de Madrid son toda unaincógnita.
En especial el caso de los rojiblancos,porque el Villareal siempre termina en la parte de arriba.
Muchas caras nuevas en el equipo delManzanares y nuevos roles en los jugadores. Cuando se fue Torres, el Atletientró en Europa. Ahora, sin Agüero, le puede suceder de todo. De nuevointerrogante conchonero.
Atentos, muy atentos, a la sensación delverano: el Málaga de los petrodólares. Pellegrini, o mejor dicho, el jeque, hafichado a cuanto se movía, formando un equipo de ensueño para el equipoandaluz, que apunta a grandes cotas. Pero cuidado, tantas estrellas juntasnuevas en un mismo año no son buenas. Si encuentran la química perfecta, elMálaga va a ser un hueso duro de roer en cada partido.
Tampoco hay que olvidarse del Sevilla,que, por activa y por pasiva, acaba en Europa. Es el cuarto presupuestoespañol, no es para menos.
Atletic, Espanyol y Getafe tambiénintentarán luchar por un puesto en la Europa League, más reñida que nunca.
Luego aparecen los equipos candidatos aldrama del descenso: Real Sociedad, Osasuna, Racing, Sporting, Levante,Mallorca, Zaragoza…
…Y los tres nuevos en Primera: Rayo,Granada y Betis. El segundo vuelve a primera después de 35 años, y quiere darguerra. El Rayo, en graves problemas económicos, quiere volver a ser unhabitual en la primera división, al igual que el Betis, que vuelve con un derbicontra el Sevilla en la primera jornada por todo lo alto.
Todos estos cálculos son a priori. Ya sesabe que luego siempre hay un equipo revelación, o varios, y variasdecepciones. La salsa del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario