La de hoy, además, conseguida de manera legítimamente merecida, al ser muy superior a un Estudiantes desaparecido en combate desde el primer minuto. El Fuenla, con un 50% en triples y una superioridad interior abismal, se aleja del descenso al sumar su undécima victoria. Estudiantes sigue metido en la lucha, cada vez más complicada, por el playoff.
Cuando el marcador al término del primer cuarto refleja un 6-21 es evidente qué equipo salió con la motivación necesaria y qué conjunto entró a verlas venir. Fuenlabrada, de la mano de un enchufado Leo Mainoldi (13 puntos, 11 rebotes, 16 de valoración), hacía estragos en la defensa colegial, especialmente desde el tiro exterior. En contra, al Asefa Estu se le hacía pequeño el aro, y los tiros-no será por intentos-no entraban.
En el segundo cuarto Estudiantes sí cambió la cara, pero Mad Croc Fuenlabrada seguía con su festín anotador. Feldeine (17 puntos, 14 de valoración) también se sumaba, para disfrute de la afición fuenlabreña, siempre numerosa en los partidos en el Palacio.
Clark acercó al Estudiantes con cinco puntos consecutivos (19-33 min 17) pero los visitantes, ahora aupados por Colom (14 puntos, 17 de valoración) no perdieron la forma y se marcharon, a pesar de la canasta desde medio campo de Granger (11 puntos, 12 de valoración), con comodidad al descanso: 30-45
Tras el paso por vestuarios la historia no varió, al menos en un primer instante, cuando Colom y Feldeine seguían sin fallar (36-56 min 24). El equipo visitante controlaba cualquier amago de remontada del Estudiantes, que notaba tanto la ausencia física de English como la psicológica deGermán. Y sin tus dos mejores jugadores es muy difícil remontar una diferencia tan grande:56-68 al final del tercer acto.
No obstante, un excesivo relajamiento de Fuenlabrada-más que las ganas estudiantiles-casi le cuesta el partido a los de Poch. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid tardó ¡siete minutos! en anotar su primera canasta con al firma de Mainoldi. Estudiantes, por el momento, había reducido la diferencia a catorce, nada escandaloso (54-68 min 37), pero que dejaba el partido con aires de emoción.
Kyle Kuric (19 puntos, 19 de valoración) le dio aún más con 13 puntos consecutivos, que hacían ilusionar a la afición colegiar y paralizar a la fuenlabreña (68-72 min 40). Asefa Estudiantes había apretado en defensa pero ya era demasiado tarde: Fuenlabrada había sido mejor durante 35 minutos. La victoria se fue al sur con todo merecimiento. 70-74
Los de Trifón Poch lográn así su undécima victoria de la temporada (11-18), confirman su mejor momento de la temporada y se alejan del descenso, del que ya están tres victorias por encima.
Estudiantes (13-16), por su parte, sigue sin ser el Estu de la primera vuelta, aquel que consiguió estar en Vitoria. Nueva derrota que le complica, aun más, los playoff, a pesar de estar a una victoria. El calendario no es bueno y las sensaciones, a día de hoy, tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario