Trabajada victoria la de Asefa Estudiantes ante un peleón UCAM Murcia en un partido muy entretenido. Los de Vidorreta sustituyeron las bajas de English y Germán con un trío muy entonado: Kirksay, Nogueria y Kuric. El equipo visitante, con Jasen y Antelo como principales protagonistas, fue por delante durante tres cuartos, pero finalmente cayó ante el empuje colegial.
El partido comenzó a un ritmo eléctrico, conJayson Granger (17 puntos, 20 de valoración) inaugurando las primeras ventajas colegiales (10-5 min 4), aunque pronto, por medio de la efectividad en el triple de Joe Ragland (9 puntos) y Matt Gatens (13 puntos, 14 de valoración), el UCAM Murcia logró igualar el marcador e incluso distanciarse de su rival, con un parcial de 5-17 (17-24 min 8). Lucas Nogueria (21 puntos, 4 tapones, 28 de valoración) logró reducir la distancia al final de un primer periodo muy vistoso en el apartado ofensivo: 24-30.
El segundo acto tuvo un protagonista principal, Nogueria. El pívot estudiantil aprovechó al máximo sus minutos, tanto en defensa como en ataque (14 puntos solo en la primera mitad). Con él, el Estu logró igualar el marcador (30-30 min 12), pero de nuevo los triples murcianos (47% en este periodo) y la aportación de Antelo (16 puntos, 12 de valoración) bajo los aros llevaron al equipo visitante a sus mayores ventajas (33-43 min 17). Después, Estudiantes ajustó en defensa y presionó la salida de balón, logrando parar la ofensiva murciana. Además, Kyle Kuric (27 puntos, 7 rebotes, 29 de valoración) apareció para reducir diferencias con dos triples consecutivos, que dejaban el electrónico en un interesante 46-47 al descanso.
En la segunda mitad, el guión no varió por ninguna de sus partes. Igual que Lucas Nogueira seguía ofreciendo espectáculo, UCAM Murcia seguía firme en su decisión de llevar el ritmo del partido, y seguía mandando en el marcador. Lo que sí cambió fue el verdugo para los locales. Esta vez aparecía Jasen (16 puntos, 17 de valoración), que con once puntos prácticamente consecutivos acercaba al Murcia, aunque aún quedaba partido, a su décimo tercera victoria (60-71 min 28).
Se oponía a esto Tariq Kirksay, que rozó el triple-doble (17 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 29 de valoración), omnipresente en cada jugada, que acercaba de nuevo a su equipo con un rápido parcial. (67-71 min 29). Pero, como no, Jasen cerró el cuarto: 67-73.
Kuric fue el encargado de abrir el último periodo, con nueve puntos consecutivos, que metían a su equipo de lleno en el encuentro (76-77 min 34). Un choque que había cogido tintes muy igualados. Cada ataque contaba al máximo y las buenas defensas eran celebradas al igual que las pérdidas de balón se lamentaban. Así, Estu y Murcia sumaban a cuentagotas, y se entró a los dos últimos minutos con empate (82-82).
En ese momento cogió la responsabilidad, quién si no, Kirksay, que colocaba al Estu por delante a falta de un minuto (85-82). UCAM Murcia falló en su ataque y Nogueira parecía sentenciar el encuentro con un 2+1 (88-82).
Sin embargo, Gatens volvió a aparecer en el momento más indicado, y con un triple acercaba distancias a medio minuto del final. Finalmente, Granger y Kuric sentenciaron el partido desde el tiro libre, 94-85.
Con la victoria, los de Serrano (14-17) rompen su mala racha y siguen con opciones, aunque remotas, de clasificarse para los playoff.
Los de Quintana (12-19), por su parte, ya salvados, cosechan su décimo novena derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario