Blusens Monbus da un paso adelante en su camino hacia las posiciones de playoff, tras derrotar a un rival directo como Estudiantes, que continúa el caída libre. Los de Moncho Fernández cuajaron un excepcional primer cuarto (26-8) liderado por Salah Mejri (24 puntos, 8 rebotes, 29 de valoración) que hizo inútil el conato de remontada de un Asefa Estudiantes luchador pero muy irregular.
El primer cuarto solo tuvo un color, o mejor dicho, dos: blanquiazul. Y un jugador destacado por encima de todos, y de qué manera: Salah Mejri, con 14 puntos solo en este periodo, lideró el baloncesto del Blusens Monbus, inmensamente superior a una Asefa Estudiantes blando en defensa y sin acierto ni ilusión en ataque, a pesar de lo mucho que había en juego.
El parcial de 10-0 en solo dos minutos lo decía todo. Ni el tiempo muerto de Vidorreta cambió las cosas: Blusens siguió dominando, excelto en el tiro exterior y poderoro bajo tableros, a pesar de los tapones de Barnes. Mejri anotaba ataque sí y ataque también, para el placer del Fontes do Sar, lleno hasta la bandera. Un abrumador 26-8 resumía a la perfección las sensaciones del primer cuarto, donde Obradoiro ofreció espectáculo y Estudiantes denotó su mal momento.
No obstante, los colegiales parecieron despertar al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 0-5, comandado por un motivado Jaime Fernández (10 puntos, 24 de valoración) y un acertado Kyle Kuric (13 puntos), que colocaban a Estudiantes más cerca (26-13 min 12).
Después, Blusens retomó la fiesta de la mano de Dewar (8 puntos), aunque a menor nivel. Aún así, valió para mantener la ventaja, a pesar de que Estudiantes logró colocarse a nueve puntos tras un triple de Fisher (35-26 min 18).
Pero una vez más, los locales reaccionaron. Mejri y Andrés Rodriguez (13 puntos, 18 de valoración) aumentaban diferencias. Incluso en la última jugada la historia fue la misma que durante los dos primeros cuartos: clara bandeja que falló Fisher, y canasta sobre la bocina dePumprla (13 puntos, 16 de valoración), para colocar el 47-31 al descanso. El Blusens estaba en su salsa, y el Estu necesitaba algo para recuperarse.
Algo que encontró en Tariq Kirksay y especialmente en su capitán, Germán Gabriel (19 puntos, 11 de valoración), que comandó al Estu hacia una remontada increíble, que finalmente no llegó a consumarse.
El tercer cuarto cambió el guión del partido. Estudiantes fue el equipo con más corazón y acierto, ante un Blusens Monbus entre demasiado confiado y atolondrado. Un parcial de 3-13 a la salida del descanso colocaban a los de Txus a solo cuatro puntos, a nada de certificar la increíble remontada (50-46 min 28). Además, Jaime Fernández seguía siendo el líder del equipo. Una canssta suya llevó al partido al último cuarto con todo por decidir: 57-50.
Un último acto que continúo el curso del tercero. Un 3+1 de Gabriel hacía saltar todas las alarmas en el Fontes do Sar. Estudiantes parecía lanzado a la victoria. Clark así lo quería (59-57 min 34)
Apareció entonces Alberto Corbacho (10 puntos, 13 de valoración), que no quería ver perder a su equipo tras todo el esfuerzo de la primera mitad. Estudiantes, ante el despertar gallego, no encontró un hombre clave. Jaime pecó de juventut en los últimos minutos, y Germán se encontraba demasiado solo. Kuric pocos balones recibía, y English sencillamente no estuvo en Santiago.
Un triple de Hummel (11 puntos, 13 de valoración) pareció sentenciar el choque (74-66 min 39) pero Estudiantes lo luchó hasta el final, algo que en el inicio del partido no hizo. Así, Kuric y Germán colocaban a su equipo a cinco (76-71 min 40), pero dos pérdidas colegiales y el juego de tiros libres confirmó la victoria del Blusens, que cerró el partido con un mate, como no, de Mejri.
Con la victoria, Blusens (13-13) roza las posiciones de playoff, mientras que Estudiantes (12-14) cae por cuarta vez consecutiva, y se aleja de los ocho primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario