domingo, 1 de abril de 2012

Asefa Estudiantes 64- Banca Cívica 77.

"UNA PÁJARA DEL ESTU EN EL TERCER CUARTO DA LA VICTORIA AL BANCA CÍVICA Y HUNDE A LOS DE POCH"
Esto está mal, negro, muy negro. Estudiantes se aboca a un descenso que cada semana parece más real. Ya son dos las victorias que separan a los del Ramiro del Murcia, o lo que es lo mismo, de la permanencia en la Liga Endesa. Mucho tiene que cambiar para remediar la situación. Mucho y rápido, que es lo más complicado.
Hoy el Estu tenía un partido ganable si comparamos el calendario. El Banca Cívica es un equipo de media tabla, de playoff, pero había que ganar. Además, se jugaba en el Palacio, y como no se gane en casa, mal vamos. Pero sin defensa y sin puntería, la derrota está cantada.



Primer cuarto: ya desde el inicio se vio a un Estudiantes muy fallón, nervioso de la importancia del partido, ante un Banca Cívica mucho más relajado, y jugando a lo que sabe. Calloway(12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 22 de valoración) se empezaba a erigir como jugador del partido, ante una defensa del Estu muy mal planteada. El quinteto no funcionaba, ni lo hizo hasta casi el último cuarto. En este, 11-23.

Segundo cuarto: el Estu mejoró algo, pero seguía fallando canastas imperdonables. Aun así, apretó al Banca Cívica, que se apoyó en la veteranía de Jasen(11 puntos, 3 rebotes, 13 de valoración), ovacionado a raudales, para salir del atolladero. Por ello, los visitantes frenaban la remontada local, y se iban al descanso con 30-36 a su favor.

Tercer cuarto: a la salida, y tras el homenaje a Pancho, fue el Banca Cívica el que se lo dió-el homenaje-. Asefa Estu colaboró en gran parte, con una defensa invisible. Los de Plaza jugaban con suma facilidad, algo que el Estu seguía sin encontrar. Incluso peor: los fichajes no funcionaban, y los llamados a rescatar al equipo(Lofton, Germán y Granger) no aparecían. Solo tímidamente el pívot(14 puntos,13 de valoración), y muy a trompicones Así, primeros grandes pitos en el Palacio, a un equipo ramplón y sin ganas, que vio que el partido ya era imposible, con un 9-30 de parcial, comandado esta vez por Bogdanovic(15 puntos, 15 de valoración) y Paul Davis(13 puntos, 9 rebotes, 14 de valoración).

Último cuarto: ya en el cuarto final, y sin nada en juego, Poch sacó a los menos habituales, y ante el bajón del Banca Cívica, rindieron a la perfección. Pero Jaime Fernández y Lucas Nogueira salieron demasiado tarde. La diferencia era ya un mundo, y además el Banca Cívica jugaba a medio gas. Total, el parcial solo sirvió para maquillar el resultado.

Un resultado que deja al Banca Cívica a las puertas de los playoff, y lleva al Estu a una posición desconocida hasta ahora. Con siete partidos por jugar, está a dos victorias de la salvación. Los del Ramiro, o hay reacción, o son equipo de LEB, así de claro. Y por méritos propios, además. Y esta vez no hay un Jasen o un Suárez que levante esto. Así están las cosas.

1 comentario: