"EL ESTU SE AGARRA A LA LIGA ENDESA DE LA MANO DE KIRKSAY"
Era la primera final para el club de Serrano, y superada. El magnífico apoyo de un casi repleto Palacio de los Deportes, junto con una buena defensa-por fin- y un enchufado Tariq Kirksay(20 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración), sirvieron al Asefa Estu para mantener vivas sus opciones de permanencia, ante un Gran Canaria muy irregular y dependiente de los puntos de Nelson(19 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración).
Primer cuarto: ambos equipos comenzaron el encuentro muy fallones. Las defensas se imponían a los ataques, en especial la zonal del Estu, consiguiendo un parcial a favor de 13-2. Pero, en los tres últimos minutos del cuarto, el Gran Canaria logró dar la vuelta al parcial, devolviéndoselo a los colegiales, para concluir el cuarto con un ajustado, y bajo, 15-14.
Segundo cuarto: el curso del choque no varió en nada. Los fallos seguían siendo la tónica general. El Estu buscaba a Germán por lo bajo, mientras en el Granca iba apareciendo Nelson, el mejor de los visitantes hoy, junto con el poderío físico de Savané. Un desolador 8-12 dejaba al Estu tres abajo al descanso, 23-26.
Tercer cuarto: fue el que el Estu ganó el partido con una gran defensa zonal y el buen trabajo de Jiménez, como siempre(12 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración). Los amarillos sufrieron un parcial de 20-9, del que no se volverían a recuperar. El Palacio ya empezaba a visionar una victoria, tan importante y necesaria.
Último cuarto: no obstante, los del Ramiro no las tenían todas consigo, y mucho menos ante la aparición de los triples de Bramos y Bellas, que respondían a los correspondientes de Lofton y los puntos inesperados de Kirksay, determinante y luchador. Con todo, el Estu no decayó y mantuvo la distancia del tercer cuarto hasta la bocina final.
Con la derrota, los de Pedro Martínez se acercan peligrosamente, aunque aún lejos, de un descenso que mantiene el Asefa Estu que, a pesar de ganar y coger aire, está a dos victorias de la permanencia, tomada ahora por el Blusens Monbus, con el que se enfrentará en el próximo partido en casa. Antes, salidas a Alicante y Madrid, en el derbi contra los blancos. Quedan seis y la diferencia son dos. ¿Salen las cuentas?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario