"EL ANTIFÚTBOL Y LA LOTERÍA PRIVAN DE FINAL ESPAÑOLA EN MÚNICH"
Lo que es el fútbol. Desde el sorteo, y al saber que Madrid y Barcelona iban por lados distintos, estaba en boca de todos la alta posibilidad de que se encontraran ambos equipos en la final de Múnich del 19 de mayo. Avanzó el cuadro y Barça y Madrid llegaron a las semifinales, confirmando todas las quinielas.
En ellas esperaban, respectivamente, Chelsea y Bayern. Dos equipos inferiores que no tendrían que ser un escollo para alcanzar la final. Pero el fútbol es imprevisible. La ida de ambos equipos ya lo predijo: el Barcelona caía en Londres por 1-0 y al Madrid le ocurría lo mismo en Alemania, ante el Bayern por 2-1. Ambas eliminatorias estaban, por tanto, muy abiertas, y Camp Nou y Bernabéu deberían ser infranqueables.
Pero no todo lo que reluce es oro. Ni Madrid y Barcelona son tan distintos, tan enemigos. En estas semifinales ha quedado claro sus parecidos: se ponen por delante, les remontan, y terminan eliminados. Incluso sus dos mejores jugadores, fueron humanos y fallaron sendos penaltis. Son parte de la culpa que tiene cada equipo por no estar el 19 de mayo en la ciudad de Múnich. Aquí más:
Barcelona 2- Chelsea 2. "El Chelsea confirma la Semana Trágica de Barcelona"
La sombra de Mourinho volvió a aparecerse el martes en el repleto Camp Nou. El Chelsea, con el resultado de ida, planteó un partido ultra defensivo. Un suicidio de 90 minutos aguantando las acometidas del Barcelona, echado hacia el área del Chelsea.
Dos goles de Busquets e Iniesta en pocos minutos daba la vuelta a la eliminatoria, y junto a la absurda expulsión de Terry, dejaba el partido muy fácil para los de Guardiola. Pero, justo antes del descanso, Ramires, con un golazo, colocó el 2-1, que sería determinante para el transcurso de la segunda parte, un calco de la primera: el Chelsea logró aguantar 45 minutos más, y Torres ya en el último minuto desechó cualquier esperanza azulgrana. El Camp Nou, como Messi, humano, que había fallado un penalti trascendental, se fue impotente. Es lo que pasa cuando triunfa el antifútbol. Mourinho enseñó el camino y el Barcelona no sabe como ganar antes estos estilos. Y por si fuera poco, la Liga se perdió días antes. Es la Semana Trágica de Barcelona del siglo XXI.
Real Madrid 2- Bayern de Múnich 1. "Los penaltis dictan que no habrá Décima"
Era la mejor oportunidad posible. Lo soñado: llegar a la final de Múnich en el Bernabéu tras ganar la Liga en el Camp Nou. Y el resultado, en el otro extremo, el más dramático posible: derrota en la lotería de penaltis, tras un partido agónico.
Un Bernabéu imperial recibía a los jugadores del Real Madrid como verdaderos héroes, había un plus en el aire que animaba a redondear lo que hubiera sido una de las mejores semanas de la historia del Madrid. Porque remontar el 2-1 de la ida no era muy complicado. Menos aún tras los dos goles de Cristiano Ronaldo, que ponían al Madrid con un resultado muy favorable, demasiado, peligro. El Bayern se rehizo de un modo ejemplar. Con el gol de Robben de penalti, los alemanes volvían a entrar en el partido. El Bayern estará en su final tras 180 minutos de alta inteligencia. No han defraudado a nadie.
En la segunda mitad el Madrid fue algo mejor que los visitantes, pero la tensión existente no invitaba a arriesgar, y nadie lo hizo, por lo que los penaltis eran inevitables.
Ahí, como tirar una moneda al aire, salió cruz. Cristiano y Kaká fallaban ante las estiradas de Neuer, porterazo. En el otro envite, Casillas alimentaba las esperanzas del Bernabéu con dos paradas, anuladas por Ramos con un disparo que se fue al Calderón. Eso sí fue un fallo, pero no es cuestión de culpar a nadie. Después, Schweinsteiger no perdonó y clasificó a su equipo, ante la alegría inmensa de sus seguidores, y las lágrimas del Bernabéu. Estaba todo tan de cara...
Pero esto es fútbol, y ni Madrid y Barcelona estarán en la final. Curiosamente, que uno no esté consuela, en parte, al otro, aunque nadie quiera confirmarlo. Ahora cada uno ya tiene sus objetivos, el Barcelona se juega la Copa contra el Athletic y el Madrid debe confirmar su título de Liga.
Y en cuanto al año que viene, Mourinho confirmó en la rueda de prensa del partido que "continua de manera absoluta". Guardiola no lo tiene tan claro. Lo que sí sabemos es que estos dos equipos volverán a dar guerra en Champions, dispuestos a quitarse unas espinillas tan desagradables e injustas. Ambas, por antifútbol y lotería. Es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario