sábado, 4 de agosto de 2012

Un día casi nefasto.

Si no fuera por los chicos del waterpolo, que ya están en cuartos, o por la clasificación de Marta Domínguez para la final de 3000 obstáculos de mañana, podríamos eliminar el "casi".
Y es que la jornada de hoy ha sido la peor de todas, y mira que es difícil, ya que llevamos unos Juegos Olímpicos de récord. Negativo claro.
Entre las desgracias, y sin contar la de baloncesto masculino, había hoy cuatro posibilidades de medalla para la delegación española. Ninguna se ha conseguido.


-Tenis. Dobles masculinos: Ferrer y Feliciano perdían ayer su opción a la final, al oro, y hoy se jugaban el bronce ante los franceses Benneteau y Gasquet. Tras un primer set disputado 7-6(4) para los galos, en el segundo la pareja española no pareció competir, y cayeron 6-2, con lo que la medalla de bronce fue a parar a Francia. España completa así la peor participación de tenis en uno JJOO desde Los Ángeles en el 84. Casi nada.



-Foso olímpico: a esta prueba llegaba Fátima Gálvez como actual campeona europea, pero una vez más, no se estuvo al nivel que se pretendía en un principio. La española solo pudo ser quinta, nuevo diploma olímpico, cuando era una de las favoritas a los metales, pero falló 7 de 25 intentos, insuficiente para estar entre las tres primeras. El oro fue para la italiana Jessica Rossi, con récord olímpico incluido, al errar solo un disparo.

-Triatlón femenino: aquí sí, el objetivo se consiguió. Ainhoa Murua completó un triatlón magnífico, colándose al final entre los diplomas olímpicos, al ser séptima. No obstante, se pudo haber conseguido más, pero un ataque de flato a 10 km del final redujo su ritmo y no pudo hacer más. El oro se lo llevó Hewitt.

-20 km marcha: al igual que Ainhoa, Miguel Ángel López solo pudo llegar al quinto puesto, (récord personal con 1h 19:49) tras una carrera muy dura y que estableció un hito histórico: el chino Chen lograba el primer oro de China en esta prueba de toda su histora. La plata fue para el guatemalteco Barrondo, y el bronce, para el ruso Borchin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario