domingo, 22 de abril de 2012

Real Madrid 85- Asefa Estudiantes 80

"EL MADRID REMONTA AL MEJOR ESTUDIANTES"

Vaya derbi madrileño hemos vivido esta mañana en el Palacio de los Deportes. Real Madrid y Estudiantes alternaron minutos de gran calidad, con diferentes parciales. El Estu fue demoledor en el primer cuarto, imparable ante la sorpresa de todos. Después, el Madrid cogió las riendas del encuentro, llegando al final muy igualados. Ahí, con Lofton expulsado, el Estu dependió de Germán Gabriel(MVP de la jornada si nadie lo remedia), y el Madrid de Jaycee Carroll. Dos jugadorazos que demostraron ser los líderes de sus equipos. Al final, Carroll fue más decisivo y el Madrid se lleva el derbi de local, para alegría de su afición. El Estu, con la cabeza muy alta. Fue el mejor derbi como visitante desde hace algunos años. Lo peor es la clasificación.



Primer cuarto: el Asefa Estudiantes salió como en una final, de esas cuantas que aún le quedan. Los de Laso, por su parte, se jugaban seguir en la pelea por el liderato. Dos extremos, pero se vio cuál tiene más ganas. Tras dos victorias, el Estu llegaba con muchas ganas al derbi. Y las trasladó al campo, ayudado por la asombrosa pasividad del Madrid en defensa. 9-24 fue el parcial. Una locura que silenciaba a los tres cuartos de entrada que había hoy en el Palacio. Ya era Germán Gabriel(26 puntos, 6/7 en triples, y 31 de valoración) el que tiraba del carro. El pívot no irá a la selección, porque hay un grupo muy cohesionado, porque por méritos, debe ir. No es broma. La broma parecía el Madrid, muy dejado en defensa y sin ideas en ataque.

Segundo cuarto: a pesar del inicio, era previsible la remontada. El nivel del Madrid se tenía que imponer antes o después. El Estu bastante había hecho, y bastante hizo después. Reyes(15 puntos, 7 rebotes, y 19 de valoración) y Tomic(13 puntos, 7 rebotes, y 18 de valoración) contrarrestaron la eficacia bajo los aros de Germán. El Estu no podía parar el vendaval blanco, sujeto ahora sí a una intensiva defensa. Aun así, el parcial no fue de escándalo: 23-15, siete arriba los azules al descanso.

Tercer cuarto: este cuarto siguió el curso del segundo, aunque a un menor nivel. El Estu luchaba contra todos y hacía lo imposible para mantenerse en el encuentro, gracias en parte a la labor del inglés Dani Clark(9 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración). En el lado blanco, empezaba a aparecer Carrol(25 puntos y 24 de valoración). El escolta parece no haber notado la falta de minutos. Una máquina. Se llegaba al último cuarto con todo por decidir.

Último cuarto: con Lofton y Jiménez eliminador por faltas, fue un auténtico duelo personal entre Germán y Carrol, contestándose un ataque a otro. En los últimos minutos, el ex del Granca tiró del Madrid y aclaró las ideas, algo que le faltaba al Estu, que además de verse perjudicado por alguna decisión arbitral, se econtraba cansado ya por el esfuerzo realizado. Los rebotes ofensivos y el acierto de los locales al final fueron determinantes. 85-80.

Con la victoria, el Madrid se pone a una victoria del Barcelona, aún líder. El Estu, por su parte, sigue en una situación dramática. Viendo el calendario, pocos contaban con una victoria aquí, por lo que, viéndolo de ese modo, olvidar el partido pronto será fácil. El miércoles viene el Obra al Palacio. Los gallegos están dos victorias por encima de los madrileños. Ganarles se considera, pues, indispensable. Jugando como hoy, muy posible. Incluso mantenerse un año más en la Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario