martes, 3 de abril de 2012

Lo mejor de la jornada 31.

1) Osasuna 1- Real Madrid 5. "De paseo por el estadio maldito".
Había mucho respeto en la plantilla blanca por el Reyno de Navarra, uno de los peores estadios para el Real Madrid, pero los de Mourinho se pasearon por el campo, de una manera, además, sublime, colosal e imperial. Fue un partido de esos que se recuerdan, que ganan una Liga. Benzemá, con un golazo, abrió el marcador, al que siguieron Cristiano e Higuaín con otros dos goles de alta calidad. Después, Nino alimentó una tímida remontada, zanjada por otros dos goles de Ronaldo y el Pipa.
Con la victoria, el Madrid sigue con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el Osasuna sigue en Europa: sexto con 43 puntos.


2) Sporting 1- Zaragoza 2. "Lafita: alegría maña y desesperación asturiana".
El Zaragoza ha cambiado los papeles con el Sporting. Ahora los del incapaz Clemente son colistas, a siete largos puntos de la salvación, mientras que el Zaragoza prosigue su fantástica escalada, y ya está a tres puntos-un partido-de conseguir quedarse en la máxima competición, algo que hace poco más de un mes era impensable.
Esta jornada, los de Manolo Jiménez se enfrentaban a otra final con un rival directo. El que perdía iba a sufrir mucho, y era medio equipo de segunda. Con ese sentimiento, ambos equipos jugaron con los nervios a flor de piel, y el resultado no ayudaba: empate con goles de Postiga y Eguren. Ya en el descuento, Lafita marcó el determinante gol. Grandioso para unos y fatídico para otros. A ver como acaba todo.


3) Barcelona 2- Athletic de Bilbao 0 "Iniesta reanima a un espeso Barcelona".
Prometía mucho el partido. Se enfrentaban dos equipos de moda: el Barcelona, de siempre, y el Athletic por su papel en la Europa League y su estilo de fútbol tan definido, muy parecido al de Guardiola. Pero el choque fue un fiasco. Poco fútbol y contadas ocasiones. Solo Iniesta, con su gol, animó el golpe, y Messi lo sentenció poco después, tras un penalti inexistente. Bielsa, con los suplentes, no fue capaz de practicar un gran fútbol. Su puesta en escena tampoco prometía mucho más. No era su guerra, o no quiso que sea.
El Barcelona sigue a seis puntos del Madrid, y los vascos siguen a cinco puntos de Europa, objetivo prioritario.





4) Atlético de Madrid 3- Getafe 0. "El Atleti lo hace fácil y acaba con el Getafe".
Victoria fácil para los colchoneros, que se encontraron en la mañana a un Getafe inofensivo, que salió a verlas venir. Así, Salvio no tardaba en abrir una cuenta que continuaría Diego en la segunda parte y cerraría Falcao después. El Getafe no destacó en nada, y su partido no pasará a sus mejores páginas.
Con los tres puntos, los de Simeone se acercan a Europa, de la que están a uno, y a la Champions, objetivo, a cinco. Por su parte, el Geta desaprovecha la oportunidad de acercarse a competiciones europeas, pero sigue sin peligrar su continuidad en Primera. Es décimo, a cuatro del Osasuna y a once del descenso.


5) Málaga 0- Betis 2. "Beticazo en la Rosaleda".
Nadie se lo esperaba y el resultado engaña. El Betis salió con una inesperada victoria de un campo donde solo habían ganado Madrid y Barcelona. Pero, gracias a dos jugadas aisladas, muy cercanas entre sí, con goles de Rubén Castro y Dorado, los de Pepe Mel se fueron de la Rosaleda con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que el Málaga, que fue superior y mereció mejor suerte, fue incapaz de remontar el resultado.
Así, los andaluces se alejan del descenso, del que están a siete puntos. Los de Pellegrini, mientras, fracasan en su intento de ser terceros(a un punto del Valencia) pero siguen en Champions(sacan dos puntos al Levante, quinto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario