domingo, 30 de octubre de 2011

Real Sociedad 0- Real Madrid 1..."ZARPAZO DE LÍDER"


Un remate tempranero que sirve al Madrid para dormir en lo más alto de la clasificación. Así ganó el Madrid hoy a la Real en Anoeta, aunque acabó sufriendo ante la presión vasca.
No fue el gran Madrid de los últimos encuentros, pero se sigue notando una solidez y una confianza intachables.
Mourinho cambió tres jugadores del once inicial para este partido. Coentrao, Özil y Lass ingresaban en el campo en detrimento de Marcelo, Kaká y Khedira. No funcionó: el Madrid no salío con la misma presión que en otros partidos, y no encontraba hueco entre la defensa de cinco hombres de la Real Sociedad, atrasada pero ordenada, con mucho oficio.
Esta salida fue una sorpresa para los blancos, pero lo solucionaron como siempre: marcando pronto. La primera que tuvo, fue para adentro. Higuaín de nuevo tras un gran pase de Coentrao en el minuto 9.



No cambió el guión tras el tanto del Pipita: el Madrid siguió teniendo el balón y la Real, paciente, no presionaba, pero no perdía la posición, lo que provocaba los fallos en los pases al espacio del Madrid, que eran buenos pero complicados.
El Madrid llegaba y llegaba, pero no con la intensidad tan alta de otros partidos. No todos los días se logra la perfección.
La primera parte no tuvo mucho más: el Madrid dominó con un gran di María, vertiginoso y activo, ante una Real que aun estaba viva, como lo estuvo contra el Barcelona, cuando perdía 0-2.
Quizá por eso salió tan fuerte la segunda parte, donde el Madrid fue a menos y estuvo por momentos a merced de un gol del equipo local, que no llegó nunca. Casillas y un seguro Ramos tuvieron la culpa.
El Madrid no atacaba y eso no era buena señal. La Real, por su parte, se encontraba con confianza y sabía que alguna iba a tener. Si el Madrid no mata los partidos, se sufre.
El tiempo iba pasando y eso no beneficiaba a ninguno. A la Real se le acababa el partido, pero por contra aumentaba sus ataques, haciendo sufrir a un Madrid descompuesto por minutos. Eso intentó remediar Mourinho, pero sus cambiós no surtieron efecto alguno.
El Madrid, por lo tanto, acabó pidiendo la hora, y celebró la victoria como si fuera un título. Por lo menos Mourinho y Cristiano, que demuestra su radical cambio a favor del equipo con respecto a la temporada anterior.
Los blancos se acuestan hoy como líderes, a la espera de lo que haga mañana el Levante, que está demostrando a todos los críticos que esta Liga no es solo de dos.

LO MEJOR: Higuaín no para: el Pipita está increíble. Mourinho no da para elogios.

LO PEOR: Al final, pidiendo la hora: la Real se encanchó al partido y el Madrid lo permitió. Es un aviso tan solo.

Nota Real Sociedad: 6
Nota Real Madrid: 6,5
Hombre del partido: Higuaín(7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario