martes, 18 de octubre de 2011

Real Madrid 4- Lyon 0..."ACTUACIÓN INMACULADA"


Qué lejos quedan ya los fantasmas del pasado, la bestia negre que era el Lyon. Llegó Mourinho para eso, para cambiar la reciente historia del Madrid. Ahora ya vuelve a meter miedo a toda Europa. El Madrid vuelve a ser respetado.
El Lyon lo dejó muy claro con su actitud inicial: defensiva, con dos líneas de cuatro bien marcadas. Años atrás, los franceses jugaban de tú a tú, y solían pescar en río revuelto. Ahora el Madrid controla las aguas, y es muy difícil de vencer en el Bernabéu, deseoso de ver levantar la Décima.
Si juega como hoy, no sería una utopía. Rápido, ágil, eléctrico y sobretodo constante todo el partido. En ningún momento el Madrid dió sensación de cansancia, ni bajó el alto ritmo del partido.
La alineación del Madrid varió con respecto a partidos anteriores. Mourinho jugaba con el equipo clásico del año pasado, a excepción de Carvalho, con lo que Ramos se situó de central.
Empezó el partido y ya cubiertos los espacios por el centro-Özil no entraba en juego- el Madrid aprovechó las bandas, la herida más clara del Lyon, que vino a por el empate.
Así, Cristiano y Marcelo hacían virguerías por la banda izquierda. El luso lo intentó en los primeros minutos, pero Lloris, que volvió a ser el mejor del Lyon, evitaba los goles que tarde o temprano se veía que tenían que llegar.



Y así fue. En el minuto 20, Karim Benzema inaguraba el marcador al rematar un córner peinado por Cristiano, asistente. El galo ha sido hoy titular, a pesar del gran rendimiento de Híguaín. El Madrid tiene a dos delanteros de talla mundial en sus filas, y tal como juega Mou, uno será siempre suplente. De momento, el técnico portugués está sabiendo llevar tal situación.
Tras el gol, el Lyon no cambió el retrato del partido, y seguía sin poder salir de su campo, con diez hombres detrás de un balón dominado al completo por el Madrid, mandón y muy superior.
Eso era Marcelo, que no paraba de subir y conectar con Cristiano Ronaldo. El brasileño se ha convertido sin mucho ruido en uno de los pilares del Real Madrid. Convertido ya en tercer capitán, Marcelo es el lateral titular en Brasil, por delante de un tal Dani Alves. Con Coentrao se dijo que podía perder el puesto, pero rindiendo como lo lleva haciendo casi dos años, es titularísimo.
Volviendo al partido, Casillas no había tocado bola. Ni lo hizo, ya que el gol que marcó Gomis se anuló por claro fuera de juego. Fue la única ocasión del Olympique de Lyon en la primera parte.
Más tarde, el árbitro también anuló un gol a Benzema por sacar una falta antes de tiempo-luego Lloris sacaría la misma a Özil-. En la anulada, la repetición demuestra como Xabi Alonso no pide barrera en ningún momento, por lo que el gol debería haber subido al marcador. Pero hoy ni la Uefa iba a estropear la noche a los de Mourinho.
El Madrid llegó al descanso con unas cifras de posesión tremendas: rozando el 70%. Xabi Alonso controlaba el medio campo a sus anchas y desde ahí aparecían Cristiano, di María, Benzema y compañia para hacer el resto y terminar con un tiro a puerta.
Comenzó la segunda mitad igual que había concluido la primera: el Lyon salía sin ganas y el Madrid dispuesto a regalar una goleada a su público, de gran entrada a pesar del día de diario.
No tardó mucho en marcar el segundo el Madrid. Concretamente en el minuto 47, tras un resbalón de Koné que aprovechó Benzema para dar el pase a Khedira, que definió de manera perfecta. Es el primer gol en partido oficial del chico top con el Madrid. Se puede decir que fue el mejor del Madrid hoy. Aun así, no tiene ganado el puesto. La competencia este año es máxima.
El Lyon, definitivamente, sacó la bandera blanca, y no quiso saber nada más del partido, a pesar de que quedaban 40 minutos por delante. Con eso, Özil hacía el 3-0 diez minutos después, con la inestimable ayuda de Lloris, que despejó para adentró. Fue el único error del mejor del Lyon mientras el del Madrid, Khedira, se retiraba sangrando y aplaudido del terreno de juego, sustituido por Fabio Coentrao. Luego entrarían Higuaín y Kaká. Este último especialmente volvió a mostrarse muy participativo y tuvo dos goles en sus botas, pero la fiesta ya estaba instaurada.
La redondeó Ramos, que marcó el cuarto en el 82 de volea en el área pequeña. El de Camas finiquitaba así un brillante y completo partido del Madrid.
A resaltar la posesión del Madrid, propiciada en parte por el desgane del Lyon y el repato de goles. La Cristianodependencia del pasado también forma parte de los fantasmas. El luso marca menos, pasa mucho más y se comporta mejor. A ver ahora por donde golpean los críticos, porque "que no asiste" y "es un maleducado" se están quedando tan antigüos como los empates del Madrid en Europa. Que continúe la fiesta.

LO MEJOR: Equipo diez: funcionaron todas las líneas sin ningún tipo de problema. Partido inmaculado de los de José Mourinho.

LO PEOR: El Lyon, sin personalidad: los galos vinieron a por un punto y se fueron con cuatro disparos. ¿Aprenderán la lección?

Nota Madrid: 9,5
Nota Lyon: 2
Hombre del partido: Sami Khedira(8,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario