jueves, 20 de octubre de 2011

"TORERO JIMÉNEZ"


Dicen que la pasión por el baloncesto se lleva en la sangre. Y que todo lo que das, lo recibes más tarde. Eso le ocurre al incansable y mítico Carlos Jiménez, actualmente capitán de Asefa Estudiantes, su club de siempre.
Diecisiete son las temporadas que lleva Carlos Jiménez en la máxima categoría del baloncesto español. Más de 600 partidos y muchos momentos históricos a sus espaldas. El más mágico y especial, sin duda, el Mundial de Japón de 2006, donde Carlos fue el encargado de levantar el mayor título conquistado jamás por la selección española.
Numerosos recórds individuales confirman su gran baloncesto, pero Jiménez no solo es un histórico de ACB, sino también de la selección española, de la que fue capitán durante tres años. Con España, Jiménez ganó un increíble oro en el Mundial de Japón, un bronce en en Europeo de Turquía(2001) y cuatro platas en otros tantos campeonatos(tres europeos y los Juegos Olímpicos de Pekín). Fue justo en Pekín donde Carlos puso fin a su trayectoria como internacional, donde sigue siendo el jugador español con más medallas, junto a Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.



No es el mejor en nada, pero es de los mejores en todo. El Raúl del basket. Montés le llamaba "Suma y sigue Jiménez", ya que el madrileño aporta rebote, defensa, anticipación, puntos, calma, experiencia, imainación, inteligencia y mucha mucha personalidad. Con 35 años sigue siendo un jugador importante para el propio equipo y para rivales y adversarios.
A pesar de su brillante trayectoria, Jiménez sigue tan humilde y trabajador como en sus principios, como en ese patio del colegio San Viator de Madrid-imitando a su ídolo Corbalán-, o ese debut dos años después, en el 94, con Estudiantes en ACB. Era el nacimiento deportivo de un nuevo mito.
Pronto Jiménez comenzó a destacar, y consiguió llevar al Estu a ganar la Copa del Rey en el 2000, y ser subcampeón de liga en el 2004. Las dos temporadas siguientes fue nombrado MVP de la Liga Regular, lo que incrementó su caché en otros clubes.
Jiménez tuvo ese verano varias ofertas de contrato. El Real Madrid esruvo muy cerca de ficharle, pero fue finalmente el Unicaja de Málaga quien apostó por él y se lo llevó lejos de la capital.
Allí el gran capitán siguió disfrutando de minutos y experiencia en Euroliga, pero la suerte le dió la espalda y se lesionó varias veces, con lo que no destacó mucho.
Ahora, gracias al regreso de Pepu, Carlos vuelve al club de sus amores, dispuesto a seguir ofreciendo un baloncesto patentado, propio, sencillo y a la vez muy difícil de lograr. De momento, es sin duda el hombre más destacado del Estu, que sabe que con Jiménez, no tiene asegurados 25 puntos por partido, pero sí un poco de todo. La Demencia espera volver a cantar eso de: "Torero Jiménez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario