sábado, 22 de octubre de 2011

Málaga 0- Real Madrid 4..."LECCIÓN PORTUGUESA"


Mourinho dibujó y Cristiano efectuó. El SuperMálaga se vió superado por todos los frentes. Lección portuguesa.
Cada partido hay varias figuras del once del Madrid que no están claras: esta vez, Higuaín le ganó la eterna lucha a Benzema, y Kaká hizo lo propio frente a Özil.Atrás, Kedira titular y Ramos de nuevo de central.
Con ese once como rival, había una gran confianza en una Rosaleda que presentaba un llenazo histórico. Se preveía un partido muy igualado, en el que al Madrid le costaría sobreponerse a la salida de los andaluces. Que Casillas iba a tener mucho trabajo, que iba a ser el típico mal día donde no sale nada, que Pellegrini daría una lección a Mourinho, que la Rosaleda contestaría al portugues. Se obvió otra posibilidad: la del Madrid se revindicarse y dar un puñetazo sobre la mesa, que se ha escuchado en Barcelona.
El golpe llegó, pero el primer protagonista del partido fue Matheu Lahoz, que en los primeros minutos no pitó un penalti para cada equipo, claros además.
Pero Lahoz pasó a un segundo plano cuando el Madrid tomó la iniciativa y empezó su propio festial ante la mirada inmóvil de los jugadores del Málaga.




Higuaín, en el minuto diez, abrió el camino de la goleada. El Pipa marcó en posición legal tras un pase de di María. El argentino sigue en racha y suma en cada partido. La competencia con Benzema está resultando tan dura como ventajosa para Mourinho. Dos auténticos killers.
Una de las mejores cosas que ofreció el Madrid hoy fue su variabilidad de juego. No se centró, como en otros partidos, solo al increíble contraataque. Hoy el Madrid ha tocado y mucho en el centro del campo. A eso, se le suma una defensa muy agresiva y adelantada. No se lo esperaba Pellegrini, y el Málaga no ha existido en toda la primera parte.
En el 22, Cristiano instauraba definitivamente la sorpresa. Gol del portugués tras varios partidos sin marcar. Di María fue de nuevo el asistente, al que Mourinho felicitó tras el gol. El argentino quiere volver a ser tan indiscutible en el once como lo era la pasada temporada. Con partidos como hoy, lo tiene asegurado.
Tan solo cinco minutos después del tanto de Cristiano Ronaldo, el portugués quiso repetir y volvió a mojar tras una recuperación de Xabi Alonso y una empanada de la defensa malagueña, que dejó vía libre al trailer. El shock también se vivía en la grada, con el jeque presente, que no decía nada.
A CR7 le parecían poco dos goles después de haber estado tanto tiempo sin marcar, y como a cabezón no le gana nadie, hizo el tercero en su cuenta particular en el 37, al marcar de espuela a la salida de un córner. El marcador campeaba así un asombroso 0-4, y la Rosaleda, al descanso, despidió a sus jugadores con una sonora pitada. Es difícil tener una primera parte peor.
No fue la segunda igual porque el Madrid bajó el ritmo y el Málaga se vino arriba. No hubo goles, pero el nombre de partidazo seguía siendo válido.
En el equipo local, empezaba na destacar Joaquín y sobretodo Cazorla, pero se toparon con Casillas, que también clamaba protagonismo. Espectacular partido de Casillas, que igualó hoy a Gento en partidos de liga. Leyenda viva el de Móstoles.
Todas esas ocasiones se produjeron hasta el minuto 60. Después, los dos equipos empezaron a pedir la hora. El Madrid por que ya pensaba en el próximo partido y el Málaga porque quería terminar cuanto antes, ante una Romareda que se vaciaba a cada minuto que pasaba.
Los dos damnificados del once: Benzema y Özil, junto con Callejón, tuvieron minutos para hablar, pero el partido como tal ya no existía, y el Madrid se conformaba con tener la pelota y no pasar grandes apuros, aunque el Málaga consiguió enviar dos balones al larguero. Hoy ni por esas. Frente al Madrid hace falta algo más que tener una buena plantilla.
Hoy, Mourinho y los suyos han dado una lección. No han marcado ocho porque ellos lo han querido, y la Rosaleda no es una plaza fácil de lidiar. Aviso para navegantes, el Madrid va a muchos nudos.

LO MEJOR: Media hora de ensueño madridista: cuatro goles frente a un Málaga plagado de estrellas. Cuando el Madrid se pone...

LO PEOR: No hubo partido igualado: el Málaga comenzó a presentar batalla cuando el partido ya estaba muerto. Se esperaba más de los de Manuel Pellegrini, que perdió ante Mourinho.

Nota Málaga:4
Nota Madrid: 9
Hombre del partido: Cristiano Ronaldo(9,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario