domingo, 9 de octubre de 2011

Asefa Estudiantes 71- Valencia Basket 69

EL ESTU HACE VALER EL FACTOR CANCHA Y DERROTA AL VALENCIA DE MEDLEY


Primera jornada, primera victoria. Hacía tiempo que el Estudiantes no empezaba la liga de esta manera. Y mira que es importante: la primera victoria es vital para cualquier equipo. Si tarda en llegar, los ánimos serán bajos y la Copa del Rey estará difícil.
Pepu, ovacionado en su regreso ante 11.000 dementes, no quiere que eso vuelva a pasar, y tanto jugadores como afición han respondido a la perfección.
Entrando ya en el partido, de notable los nuevos fichajes, Flores, Simmons y Wright, en especial este último, que con 22 puntos y 25 de valoración lideró el ataque estudiantiles con mucha regularidad y constancia. Parece que se ha acoplado bien, pero es muy pronto para sacar grandes conclusiones.
Llegaba como rival el Valencia de Paco Olmos, cuarto mejor equipo de la Liga Endesa. Con jugadores como Caner-Medley, Rafa Martínez, De Colo o Víctor Claver, el Valencia aspira a Euroliga, y a intentar disputar el tercer puesto contra el Caja Laboral de Ivanovic.
Y la verdad es que los de Olmos no lo hicieron del todo mal. Incluso estuvieron por delante más tiempo que el Estu. Lo consiguieron gracias a la efectividad y explosividad de Nik Caner-Medley, el mejor de los naranjas, que, más que Pepu, recibió las ovaciones de la tarde. Nik ha sido muy importante para el Estu, siendo el mejor jugador de la liga la pasada campaña. Hoy, con todo su pasado en contra, 17 puntos y 7 rebotes, para 19 de valoración.



Pero en los dos primeros cuartos solo jugaba Nik por parte del Valencia, y así es muy difícil llevar la iniciativa del partido. En el Estu, sucedía todo lo contrario: los puntos se repartían como buenos hermanos, pero había uno que empezaba a destacar por encima del resto: Carlos Jiménez, mención aparte.
Sus números: 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para un total de 24 de valoración. Y 35 años. Impresionante.
Así, Carlos daba directa e indirectamente puntos al Estu, que se marchó al descanso cinco arriba(37-32).
Pero, a la salida del vestuario, volvió la pájara del tercer cuarto, además de un Valencia más acertado que, con un parcial de 0-8 liderado por Ogilvy, ponía la máxima distancia en el marcador.
Pepu pidió tiempo y el Estu volvió por las andadas. Más bien Wright, que empezó su recital individual. El norteamericano estuvo muy acertado en el tiro exterior, y no perdió ni un balón. Es de hielo.
A pesar del nuevo fichaje estudiantil, los de Pepu sufrían en la posición de base. Ni Jayson ni Jaime tuvieron su día, y solo de los pequeños de Estudiantes destacó Luis Flores, acertado en casi todas sus decisiones.
El partido llegó al último cuarto sin un dominador claro, muy igualado. Entonces ambos equipos jugarón sus cartas. El envite primero fue por parte de Asefa Estudiantes que,con un 11-0 de parcial, ponía en pie al Palacio y obligaba a Paco Olmos a pedir tiempo.
Justo después, unos minutos de malas defensas y pobres decisiones en ataque bastaron para que el Valencia remontara el parcial, con lo que se llegaba a los dos últimos minutos en plena igualdad.
Ahí, el Estu, con otra canasta de Wright, se puso por delante, y obligó al Valencia a hacer faltas. Todas a Carlos Jiménez, que cogió por otra parte tres rebotes decisivos en el último minuto. El del San Viator solo falló un tiro libre. El Valencia, ya en la última jugada y perdiendo de dos, se la jugó Markovic pero su bomba no entró, y el valioso Jiménez cogió el rebote defensivo. Sonó la bocina y el Palacio estalló de alegría. Gritos de MVP para Wright y, el héroe de la tarde, se fue como si nada de la plaza, aclamado por su afición de toda la vida. Torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario