Valencia Basket y Asefa Estudiantes se volvían a encontrar tras el duelo copero, y el resultado fue similar. Valancia venció a Estudiantes gracias a una gran defensa frente a los hombres importantes de los de Vidorreta, y al acierto de Doellman primero y Kelati después. Asefa Estudiantes fue a remolque durante todo el partido, y no pudo intentar ninguna remontada. La Victoria vital en el duelo por meterse en el playoff se quedo en Valencia, y basketaverage también a favor de los taronjas. Doble premio.
El Valencia Basket fue el claro dominador del primer tiempo, ante la inofensiva defensa colegial, que permitió numerosos tiros fáciles. Así, Doellman (17 puntos, 18 de valoración) colocaba las primeras ventajas taronjas (10-4 min 7). El Estudiantes, sorprendido ante la buena salida local, solo pudo resistir gracias a la insistencia de Germán Gabriel (13 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) y desde la personal. El 24-13 del primer cuarto lo decía todo.
En el segundo cuarto la situación varió. Kyle Kuric (17 puntos), habituado a hacer grandes partidos lejos del Palacio, se ponía el mono de trabajo y con 12 puntos en este cuarto era el hombre que buscaba Estudiantes, y junto con la aportación de Kirksay (8 puntos, 13 de valoración), lo madrileños se acercaban en el marcador (28-25 min 15). Fue entonces cuando apareció Rafa Martínez (13 puntos, 19 de valoración) y el físico de Lishchuk (7 puntos, 14 de valoración), que se imponía como un coloso bajo los aros. Valencia recuperaba distancias, aunque Estudiantes demostró que podía luchar el partido hasta el final. 44-38 al descanso.
Carl English (11 puntos) parecía despertar en la reanudación, pero era Kelati (16 puntos, 22 de valoración) el que realmente estaba metido en el partido (50-43 min 24). Después, Nogueira (14 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración), sin fallo, respondía con contundencia desde el banquillo, y acercaba a Asefa Estudiantes aún más en el marcador (51-47 min 26). Doellman, para desgracia estudiantil, seguía muy acertado de cara al aro, y devolvía el partido a sus inicios: cómodas ventajas de Valencia. 64-55 al final del tercer cuarto.
Justin Doellman, quien si no, continúo hiriendo a Estudiantes, y ponía un +11 muy peligroso para los de Vidorreta (69-58 min 33). No solo sufría en defensa, también en ataque el Estu se encontraba muy desacertado: hasta cuatro minutos tardaron los madrileños en encestar. Después, los líderes de cada equipo salieron a relucir: Kuric y Kelati se respondían con sendos triples. Al Valencia Basket le favorecía estos duelos, ya que a medida que pasaba el tiempo se veía con la victoria más cerca (74-64 min 34). Finalmente, los de Perasovic la sentenciaron gracias a una defensa muy intensa, como ya lo habían demostrado en la Copa del Rey. 81-71 final.
El Valencia Basket (14-10) se aleja de sus perseguidores en la lucha por entrar en las posiciones de playoff. Algo a lo que sigue aspirando Asefa Etudiantes (12-12), a pesar de acumular tres derrotas consecutivas, estar en su peor momento de la temporada, y poder salir de playoff esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario