LOS TRIPLES DEL CAI CORTAN LAS ALAS AL ESTUDIANTES"
15 triples, la mitad en el segundo cuarto, valieron al CAI Zaragoza para colocar una cómoda ventaja que en ningún momento sería rebasada por las acometidas, hoy flojas, irregulares y poco efectivas, del Estudiantes, que se encontró con su primera derrota como local, atascado ante la gran defensa maña, concentrada y activa durante todo el partido.
El Estu, que volvió hoy a rememorar fantasma del año pasado, pierde fuelle con los de arriba y se coloca en el grupo de los 4-3, donde se incluye, también, el CAI Zaragoza.
Primer cuarto: un agresivo Zaragoza ponía las primeras rentas en el marcador, con un enchufado Pablo Aguilar. El Estu no tuvo la soltura de inicio que sí apareció en otros partidos. Aun así, remontó la primera ventaja del CAI y se fue al término del primer cuarto con ventaja, 17-14, no sin empezar a crear algunas dudas en la grada.
Segundo cuarto: el festival del CAI llegó en este cuarto. El parcial de 15-29 lo dice todo. Avasallador a triples, los visitantes no dieron opción al Estu, que aunque intentaba responder no tenía la misma efectividad que los jugadores del CAI. Steffanson(16 puntos, 16 de valoración) y Roll(13 puntos), lideraron la ofensiva. El Estu sufría además la excelsa defensa visitante. English, especialmente. El canadiense se quedó en 13 puntos. Kuric, otro llamado a la remontada, aún peor: 5 puntos. Con eso, al descanso, once arriba para el CAI: 32-43.
Tercer cuarto: atisbaba remontada el Palacio, confiado por el buen inicio de liga de los suyos, pero el CAI se mantuvo en sus trece. Con el cerrojo sobre los tiradores colegiales, y la mano bien caliente en ataque. Van Rossom (11 puntos y 23 de valoración y Norel(16 de valoración) impidieron el intento de remontada del Estudiantes a mitad del cuarto, donde Garmán Gabriel lideró(18 puntos y 21 de valoración) a su equipo, bien secundado por Granger(13 puntos, 16 de valoración) y Barnes(10 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración).
Último cuarto: el Estu había intentado la remontada, y defendió con más firmeza en este cuarto. No obstante, la ventaja del CAI seguía siendo aceptablemente cómoda. Los colegiales se enzarzaron en un corre calles, del cual salieron mal parados, con un visible bajo acierto de cara a canasta. No fue el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario