1) Málaga 1- Rayo Vallecano 2. "El Rayo da la campanada en la Rosaleda"
Es sin duda la sorpresa de la décima jornada de Liga. El Rayo consiguió salir con los tres puntos de un campo donde nadie había vuelto victorioso. El Málaga se vio sorprendido ante un Rayo alegre y sin nada que perder. Así, Piti inició la cuenta goleadora a los diez minutos de comenzar, instalando la incredulidad en la Costa del Sol. Algo que se normalizó nada más comenzar la segunda mitad, con el empate del Málaga bajo la firma de Demichelis. Pero, varios minutos después, otra vez Piti, volvía a voltear el marcador. A partir de ahí y hasta el pitido final, los vallecanos se dedicaron a defender, y a muy buen nivel, ante un impotente Málaga que seguramente acusó el cansancio de muchos partidos jugados.
Con los tres puntos, el Rayo se aleja de la zona de descenso, con cuatro puntos de renta sobre ella. Por su parte, los de Pellegrini continúan con su gran año, situados aún en puestos Champions, con 18 puntos.
2) Valencia 2- Atlético de Madrid 0. "El Valencia sí vence al Atlético de Madrid"
23 partidos sin saber lo que era caer derrotado en un campo de fútbol. El Atleti llevaba una racha inimaginable, impagable. De las que se recordarán. También el partido del sábado en Mestalla, lugar en donde finalizó la racha colchonera. Terminó pero ante un buen Valencia, que derrotó a los de Simeone con mucho oficio. Era un partido de tú a tú, entre dos rivales directos-por no decir los rivales-en la pelea por el a priori tercer puesto de la Liga. Pues bien, el Valencia salió con esa intención. Y con esa premisa, y el mal partido de Falcao, indispensable en el ataque rojiblanco, los de Pellegrino se quedaron con los tres goles. Soldado, en el minuto 20, y Valdez, ya en el 90, así lo certificaron con sus tantos.
Los ché intentan engancharse a su sitio natural, la parte alta de la tabla, y son novenos, a dos de la Europa League. Arriba sigue el Atleti, segundo, a tres del Barcelona y con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid. Lo hubiera firmado cualquier colchonero.
3) Getafe 2- Betis 4. "El Betis empieza a creérselo"
Gran victoria del equipo sevillano en el campo del siempre correoso Getafe, que plantó cara hasta bien entrada la segunda mitad, momento en el que el Betis sacó a relucir la pegada que lleva demostrando todo el campeonato, todo el brillante inicio liguero. Los seis goles llegaron en una segunda mitad eléctrica. Jorge Molina inauguró el marcador, pero Diego Castro empataría minutos después. Beñat, con un golazo de museo, instaló el 1-2, y Rubén Castro colocó el que parecía el definitivo 1-3. No obstante, Pedro León acortó diferencias en el descuento, y con el Getafe lanzado en busca del empate, Salva Sevilla sentenció.
Con la derrota, el Getafe se estanca en mitad de la tabla, con 13 puntos, mientras que el Betis asciende a puestos de Champions, superando al Málaga y colocándose cuarto, con 19 puntos, a uno del Real Madrid. Casi nada.
4) Granada 1- Athletic de Bilbao 2. "Aduriz salva al Athletic en Granada"
Era un partido con tintes dramáticos. Granada y Athletic de Bilbao se enfrentaban estando ambos en los puestos bajos de la clasificación. El que perdiera, se iba a quedar muy tocado, por lo menos una semana más. Así estará el Granada, que no pudo ganar ante su fiel público. Mucha culpa, por no decir toda, la tiene Aduriz, autor de los dos goles del equipo vasco en Los Cármenes. Ambos en la primera mitad, en la que el Athletic, que mejoró con respecto a otros partidos, ponía tierra de por medio. Escavó El Arabi con su gol en el 53, pero no encontró el punto de oro necesario.
Con la necesaria victoria, los de Bielsa salen del pozo, dos puntos de margen. El Granada, por su parte, es penúltimo con ocho escasos puntos.
5) Barcelona 3- Celta de Vigo 1. " Líder en solitario, y mejor Barcelona de la historia"
No parecía un día apropiado para asaltar el Camp Nou. Nunca lo parece, pero el sábado había tres acontecimientos que no invitaban a la campanada: el Atleti jugaba en Mestalla y el Barcelona se podía poner líder en solitario; si los de Tito ganaban, se convertiría en el mejor arranque liguero del Barcelona en su historia; y tres, Messi tenía muchas ganas de dedicar un par de goles a su recién nacido hijo. Esto último fue lo único que no ocurrió, para alegría del Celta. Un Celta que plantó cara hasta donde pudo, hasta la media hora de juego. Mario Bermejo había empatado el gol inicial de Adriano, pero Villa dictó sentencia y decantó el partido, que a partir de ahí solo tuvo color azulgrana. El juez de línea aumentó en la segunda mitad esa ventaja, al conceder un gol de Jordi Alba en claro fuera de juego. Polémicas arbitrales aparte, el Barcelona, como ya se ha comentado, es líder en solitario, con 18 puntos, y firma su mejor arranque liguero. El Celta sigue por encima del descenso, aunque solo un punto lo separa de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario