martes, 23 de mayo de 2017

Warriors: Campeones del Oeste y a la Final invictos

San Antonio Spurs 115 - Golden State Warriors 129 (0-4)

Los Warriors ganan el cuarto partido en San Antonio y se proclaman campeones de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo. Los de Mike Brown, con unos superlativos Curry (36 puntos) y Durant (29 puntos), pasaron por encima de los Spurs con más corazón que cabeza, con más garra que acierto. Lo más destacado, la ovación del AT&T Center a la posible despedida de Manu Ginóbili. Pau Gasol firmó su mejor partido de la serie con 14 puntos y 9 rebotes.


El cuarto partido de la Final de la Conferencia Oeste tuvo claro color amarillo. La apisonadora ofensiva de los Warriors volvió a hacer acto de presencia en San Antonio. Sin tiempo que perder, Golden State ya ganaba 19-31 en el primer cuarto, con un 60% de acierto en su faceta más letal: el triple. Curry al aparato, Green en labores defensivas. El interior Warrior secó a Aldridge, principal amenaza en San Antonio desde la trágica lesión de Kawhi Leonard. Le dejó en ocho puntos.

A la eficacia de Curry hay que sumarle la de Durant. Dos jugadores del TOP5 NBA que han demostrado su mejor nivel en estas finales, venciendo por la vía rápida. Tanto es así que Klay Thompson apenas entró en juego. Tampoco lo necesitaron, ya que los Spurs vivían de las personales y los puntos de un atinado Kyle Anderson. Fue el mejor jugador de San Antonio esta noche. Eso lo dice todo.

Algo mejoraron los de Popovich en el segundo cuarto, aunque también se lo llevó Golden State (32-34). Fue una tónica en todo el encuentro: cada vez que San Antonio se acercaba aparecían Curry o Durant para silenciar al público del AT&T Center, siempre optimista y a favor de los suyos. Y eso que la imagen no fue la mejor: vale que tu mejor jugador y tu base titular estén lesionados, pero los Spurs no pueden permitirse un 4-0 de los Warriors, por muy superiores que sean.

Eso pensaba Manu Ginóbili, la gran bandera de los Spurs en la serie. Volvió a ser de los más destacados con 15 puntos y 7 asistencias. El argentino tiró de su equipo para evitar una diferencia mayor en la segunda mitad, también dominada por los de 'La Bahía'. Al partidazo de Durant y Curry se sumó el omnipresente Green, que rozó el triple doble (16-8-8).

En el último cuarto, Ian Clark fue el protagonista en los Warriors, con 8 de sus 12 puntos en este periodo. Por parte local, la conexión Murray-Gasol hacía daño a la defensa de Golden State, aunque ya habían rebajado su intensidad varios niveles. El trabajo estaba hecho. Hasta se permitieron aplaudir a su rival Ginóbili cuando éste se retiró al banquillo en el que puede ser su último partido como profesional. Si así es, se va en un excelente estado de forma.
Como los Warriors llegando a la Final de la NBA. Otro año más como mejor equipo del Oeste, y con diferencia. 12-0 en Playoffs y diez días de descanso para preparar la Final contra Cleveland, salvo sorpresa mayúscula. Una gesta que recuerda a los elogios del 73-9. Al final lo importante es el anillo, y los Warriors parecen habérselo tomado más en serio que nunca.

MVP Spurs: Kyle Anderson: 26 MIN, 20 PTOS, 6 REB, 2 ASI
MVP Warriors: Stephen Curry: 33 MIN, 36 PTOS, 5 REB, 3 ASI
Pau Gasol: 23 MIN, 14 PTOS, 9 REB, 3 ASI


No hay comentarios:

Publicar un comentario