viernes, 26 de mayo de 2017

LeBron supera a Michael Jordan y sus Cavs ya están en la Final


Boston Celtics 102 - Cleveland Cavaliers 135 (1-4)

Nada pudieron hacer los Boston Celtics frente al vendaval ofensivo de los Cavs, que superaron cualquier registro anotador en unos Playoffs. LeBron se fue hasta los 35 puntos y superó a Michael Jordan como el jugador con más puntos anotados en la historia de los Playoffs de la NBA. Records logrados, el gran reto es superar a los Warriors en la Final y ganar el segundo anillo consecutivo.


El 27-43 del primer cuarto lo decía todo: la posible remontada de los Celtics se esfumó a los doce minutos de juego en este quinto partido de la serie. Los Cavs recuperaron su mejor versión y se pusieron manos a la obra para rematar cuanto antes a los de verde. LeBron al mando, ya había anotado 11 de los primeros 16 puntos de Cleveland. Imparable en todas sus acciones, ángulos y zonas de la pista. 

Al éxito ofensivo de El Rey (13/18 en tiros de campo), se sumaban sus dos incondicionales, también en un gran estado de forma. Irving y Love aumentaban sus estadísticas con suma facilidad. Quedó claro que la victoria de Boston en el tercer partido fue un mero espejismo. Especialmente efectivo estuvo el ala-pívot, que ayudó a que los Cavs promediaran un 60% en tiros de campo al descanso. El TD Garden era testigo de la mejor primera parte de la historia de Cleveland en Playoffs, con 75 puntos al descanso.

La paliza siguió tras el paso por vestuarios. Esta vez fue Kyrie Irving (24 puntos) el que llevó la voz cantante, con 11 puntos de bella factura consecutivos. Si la remontada de Boston era improbable, se había transformado en imposible. Solo quedaba celebrar las canastas y animar a los Celtics por su gran temporada. Y aplaudir a Avery Bradley, el mejor de los de Brad Stevens en el partido de hoy.

En los minutos finales, protagonismo absoluto para LeBron. Nueve puntos seguidos (tres triples) para superar a Michael Jordan como máximo anotador histórico en Playoffs y certificar el pase de los Cavs a la Final. El resto del partido, minutos para los menos habituales, que con buena actitud ofrecieron un interesante intercambio de canastas.

Recuerden, lo mejor empieza la noche del jueves 1 de junio al viernes 2 de junio a las 3:00. Warriors - Cavs en San Francisco. La Final más justa en mucho tiempo, y tiene pinta que será una de las más apasionantes que recordaremos.

MVP Celtics: Avery Bradley: 31 MIN, 23 PTOS, 4 REB, 1 ASI
MVP Cavs: LeBron James: 34 MIN, 35 PTOS, 8 REB, 8 ASI


No hay comentarios:

Publicar un comentario