lunes, 13 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

No hubo sorpresa. Cristiano Ronaldo, favorito desde el inicio de las votaciones, se llevó finalmente el deseado premio al mejor futbolista del mundo.
El portugués consiguió el 27,99% de los votos, por delante de los 24,72% de Messi y los 23,39% de Ribery.
Cristiano, con 69 goles este año, consigue su segundo Balón de Oro, el primero como jugador del Real Madrid, que también estuvo presente en la gala, con Florentino Pérez a la cabeza.
Las reacciones no se han hecho esperar: todos sus compañeros le han felicitado en las redes sociales, desde Arbeloa, el más efusivo: "¡¡Ha llegado otro día de gloria para ti!! ¡¡Orgulloso de luchar a tu lado!! ¡¡Feliz Balón de Oro!!" hasta Casillas, el más sentimental: "Enhorabuena amigo, te lo mereces"
Por parte del equipo rival, Rosell felicitó al luso y Messi, el otro protagonista, aseguró que "Cristiano se lo merece".
Por otro lado, la Fifa aclaró que la segunda votación, que se prolongó unos días más de lo esperado, no cambió el resultado final.

La FIFA y France Football concedieron a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro, el segundo que el jugador portugués consigue en su carrera después del que le fue concedido en 2008 cuando era futbolista del Manchester United. Cristiano ganó en la carrera a Lionel Messi y Franck Ribéry, los otros dos finalistas.
El portugués, por tanto, fue coronado en Zúrich después de una temporada excepcional en la que, pese a no conseguir ningún título colectivo con el Real Madrid, fue el máximo goleador de la Champions League. Cristiano también el máximo realizador del año natural 2013 (69 goles) y sobre todo tuvo un inicio arrollador de temporada culminado con una actuación sonada mundialmente en la repesca ante Portugal, en la que pasó por encima de Suecia.
Cristiano termina así con el reinado de Messi, que había conquistado los últimos cuatro Balones de Oro. Desde 2009, el argentino había monopolizado el trofeo. La espectacular temporada del portugués le devuelve a la cima.
Fuente:As























No hay comentarios:

Publicar un comentario