viernes, 30 de septiembre de 2011

Real Madrid de Baloncesto: este año sí que sí.


Once jugadorazos y no es fútbol. El Madrid de basket ilusiona a raudales. Al contrario que los compañeros del balompié, el entrenador es el menos protagonista. Por lo demás, la calidad de plantilla es muy parecida. Este año ha de caer un título sí o sí. Con Messina no se pudo conseguir, pero Pablo Laso conoce la casa y le puede sacar partido.
Una plantilla increíble y muy completa. Con decir que el mejor del Madrid el pasado año, Sergio Llull, se podría quedar en el banquillo sin ningún problema, se dice todo.
Y es que el fichaje relámpago de Carroll deja el puesto de escolta muy reñido-Rudy Fernández también puede jugar ahí-. El de base hay menos problema, ya que Sergio Rodríguez y Llull se pueden alternar, dependiendo de la situación.

Si el de escolta está difícil, el de alero no se queda atrás. Primero e indiscutible es Rudy, pero entre lesiones y su marcha temprana a Dallas, mucho no va a jugar.
Y eso que ha sido sin duda uno de los rumores del mercado, y el fichaje bomba de la Liga Endesa.
Rudy, tras ofertas de Barcelona y Real Madrid, terminó decantándose por la opción blanca, pero solo hasta el inicio de la NBA, suspendida hasta el final de lockout.
Si las cosas siguen como está previsto, el inicio de la competición americana será en octubre, como mucho a principios de noviembre. Con ese panorama, Rudy Fernández solo jugaría dos o tres partidos con su equipo.
Además, el alero se encuentra ahora mismo lesionado, por lo que se perderá la Supercopa frente al Barcelona, que empieza hoy. Vino para jugarla y no va a estar. Y los médicos prevén que también vea desde la grada el inicio de la liga, el próximo fin de semana. Es la causa de hacer un fichaje más mediático que efectivo. Tendremos que esperar a la temporada que viene.
Ha sido un fichaje extraño, poco visto. La contratación se realizó debido a que de repente todo encajó. El lockout era ya una realidad, y Rudy quería jugar antes del inicio de la temporada. El Madrid, no obstante, ya había fichado a Pocius como alero, pero la oportunidad de pescar a Rudy no se daba todos los días. Florentino, que ya estaba detrás de él desde hacía tiempo, listo como nadie, se adelantó ante cualquier movimiento y consiguió a Rudy en tres días. Es un fichaje de futuro, sin duda. Y no por su edad, sino por su situación. El ex de la Penya tiene contrato con Dallas para lo que resta de campaña. Si el Madrid le quiere para ahora, deberá pagar al equipo americano lo que resta de contrato, que no es poco.
Con Rudy en plantilla, hay dos jugadores que lo tiene difícil para colarse en el quinteto. Son Pocius y Carlos Suárez. El primero llega como uno de los mejores aleros europeos, con un tiro de tres muy efectivo. Al segundo ya se le conoce. Fue de más a menos la temporada pasada, y se espera de él mucho más. Si tiene minutos, dará resultado.
El juego exterior es muy bueno, pero el interior lo borda aun más. Cuatro pívots fantásticos y un quinto gigante. Ese es Begic, que será el que menos juegue, aunque es de los preferidos de Laso.
Delante de él, Velickovic -renovado y con muchas ganas-, Tomic -pívot titular-, Reyes y Mirotic, la sensación el año pasado en la plantilla madridista y el MVP del Europeo Sub 20. Por su parte, el capitán del Madrid ha hecho más que un notable Europeo con España, y se espera que siga ayudando al equipo en todo lo que necesite.
Ahí estará también la afición, que definitivamente se instala en el Palacio de los Deportes. La Caja Mágica no era del agrado de muchos socios. El Madrid, por tanto, vuelve a compartir estadio con el Estudiantes.
La temporada está ya a la vuelta de la esquina, y todos ven al Barcelona como el rival a batir. Este año, el Madrid tiene mejor plantilla que los azulgrana. Tienen que sacar partido a esa ventaja y luego, la temporada dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario