martes, 27 de septiembre de 2011

Real Madrid 3- Ajax 0...."UN NUEVO FICHAJE"


Parece que el Madrid vuelve a la senda habitual, sin sustos, sin tropiezos, con juego, con goles.
Quizá los dos pinchazos ante Racing y Levante han servido para levantar la cabeza y entender que la temporada no va a ser un paseo tranquilo.
No lo será tampoco la Champions, competición por excelencia del Real Madrid. También del Ajax, rival hoy. El equipo holandés está muy lejos de ser lo que era el siglo pasado, pero sigue siendo uno de los habituales en Europa.
Hoy ha puesto en un apreto serio al Madrid, por lo menos los primeros quince minutos, donde el Madrid, como ante el Rayo, volvió a salir despistado y nervioso. Pases que nunca se fallan y balones que no se pieren nunca. Mientras, el Ajax, valiente, se acercaba a la meta de Iker Casillas, agobiando al Madrid con una presión milimética.
Así, el Madrid no era el dueño del balón,, algo que al Bernabéu no le gusta nada. Crecían los murmullos en las gradas, incluso se llegó a oir alguna tímida pitada tras otra parada de Casillas a disparo de Sigthorsson.


Ahí, con una clara y fallada ocasión de Benzema, empezó el partido del Madrid, dispuesto a disipar cualquier duda. Era el día de las reivindicaciones, y Kaká se eligió como líder.
El brasileño, junto con Casillas, fue el mejor del Madrid. No hizo un partido de diez, pero se mostró activo en todo momento, llegando desde atras, abriendo el juego, dejando grandes detalles de la calidad que todavía conserva, aunque sigue sin ser el Kaká del Milán y muy probablemente no llega a serlo nunca.
Pero esta es la versión que el madridismo espera de un jugador como Kaká, al que ya le toca hacer rentable el precio que se pagó por él.
Kaká no estuvo solo. Todos los de arriba- Cristiano, Benzema y Özil- no se quedaron atrás, y el Madrid poco a poco iba comiendo terreno al Ajax, que acusó el esfuerzo de los primeros minutos.
Ya llovía menos, y el gol no tardaría mucho en llegar. Un golazo, por cierto. En 16 segundos, el Madrid fue capaz de llegar a la portería Vermeer dando 11 toques entre cuatro jugadores: Benzema, Özil, Kaká y Cristiano, que fue el que finalmente logró marcar. Todo un ejemplo de cómo realizar un perfecto contragolpe, para poner en los colegios. De libro.
Ahí el Ajax sucumbió casi en su totalidad. El Madrid manejo el tempo del partido a su antojo. Xabi Alonso, una vez máás y sin llamar la atención, fue el amo y señor del centro del campo. Lo de siempre: si Xabi funciona, el Madrid carbura.
No hubo más ocasiones claras hasta el gol de Kaká, a cinco del descanso. Un tiro raso desde fuera del área que celebró con mucha rabia. Es sin duda la imágen del partido: Kaká quiere demostrar muchas cosas. De momento, la titularidad parece habérsela ganado, en perjuicio de di María.
Se llegó al descanso con buenas sensaciones. Casi nadie se acordaba de los angustiosos primeros minutos. Kaká y Cristiano habían dejado la victoria muy cerca.
Algo que reafrimó, nada más empezar el segundo tiempo, Benzema, que no faltó a su cita con el gol.
: Xabi la puso en largo para que Arbeloa controlara, se internara en el área, y dejarsela a Benzema, que solo tuvo que empujar. Buen partido también del lateral, que siempre cumple.
Tras el gol el partido bajó mucho de intensidad. Solo Kaká provocaba las acciones de peligro: un penalti no pitado y un fallo clamoroso a pase de Benzema.
Fue precisamente el francés el protagonista de la peor noticia del partido. Karim caía lesionado cerca del final, y fue sustituido por Higuaín. Aun no se sabe la gravedad de la lesión. Habrá que estar atentos.
Salía Higuaín y más tarde lo haría di María, por Kaká, que se retiró tan cansado como ovacionado. Ya lleva dos partidos demostrando un buen nivel, que es lo que le faltaba a Kaká: ritmo y regularidad. Parace que esta vez va por buen camino. Kaká es el nuevo fichaje del Madrid.
Aunque literalmente eso lo cumple Altintop, que debutó con la camiseta del Real Madrid, al sustituir a Özil, también ovacionado. Altintop puede ser un buen comodín para José Mourinho. La temporada es larga y más vale poder tener recambios de garantías.
Garantía es Iker Casillas, que regaló al Bernabéu una parada de reflejos puros, al atajar un cabezazo en el área pequeña de Vertonghen. El de Móstoles sacó una mano cuando parecía que el balón se colaba. Como en los viejos tiempos.
Concluyó el partido y el Bernabéu se iba con una sonrisa de satisfacción. El partido fue bueno, pero podía haber sido mejor. Pero bueno, esto no ha hecho nada más que empezar, y más vale evitar sustos y dejar contento al personal.

LO MEJOR: Kaká, bienvenido. El brasileño ha recuperado el nivel esperado desde hace dos años. El Bernabéu está deseando poder contar con el crack. Él también. Ganas de Kaká.
LO PEOR: Benzema, en interrogante. Aun se desconoce el alcanze de la lesión. Pase lo que pase, el Madrid tiene recambios de sobra en ese puesto. Higuaín ahora. Dentro de poco, Neymar.

Nota Madrid: 8
Nota Ajaz: 6
Hombre del partido: Kaká(8,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario