Sin embargo, el 49% de los españoles ignora la velocidad de conexión contratada, mientras que en Europa el desconocimiento es del 60%. Cifras que facilitan este engaño de la compañía al cliente.
La calidad de la conexión tampoco es buena, según el informe: el 37% de los españoles y el 40% de los europeos admiten que su conexión se ha caído "más de una vez". De ellos, un 37% tuvo problemas viendo vídeos, un 22% en la retransmisión de eventos en directo y a un 21% y 19% se les paró la conexión escuchando música o jugando de manera online, respectivamente.
En el caso español, el principal problema de conexión lo dan las descargas (35%), seguido de eventos en directo (29%) y visionado de vídeos (28%)
El 39% de los españoles asegura que la conexión a Internet
que consigue en casa es menor al nivel contratado con su operador. Estos datos
situan a España por encima de la media del 26% de europeos en la misma
situación, según un eurobarómetro sobre la neutralidad de la red hecho público
este jueves por la Comisión Europea.
Sin embargo, una mayoría de europeos (60%) admite no saber
cuál es la velocidad de descarga máxima que ha contratado, una situación en la
que están también el 49% de los usuarios españoles. Tampoco tienen información
sobre los límites fijados por contrato a su uso de Internet, por ejemplo el
volumen de datos, el 42% de los europeos ni el 45% de los españoles. Además, el
37% de los españoles y el 40% de los europeos preguntados afirman que su
conexión se ha caído alguna vez.
En cuanto al consumo contenidos en la red o a través de
aplicaciones desde casa, un 37% de europeos dice que ha tenido problemas
visionando vídeos, seguido de un 22% que explican que se les bloqueó la
conexión a eventos en directo como deportes o espectáculos, un 21% tuvo los
problemas escuchando música, mismo porcentaje que descargando contenidos P2P, y
un 19% al conectarse a juegos 'on line'.
En el caso de los españoles, los contenidos con los que más
problemas de conexión tuvieron fueron las descargas (35%), seguido de eventos
en directo (29%) y visionado de vídeos (28%).
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario