El Estu llevó siempre el ritmo del partido, con el Valladolid a remolque, y con un juego grupal y completo sentenció al Valladolid en el tercer cuarto.
Colom (15 puntos, 7 asistencias y 28 de valoración) lideró al equipo colegial, bien secundado por Ivanov (10 puntos, 19 de valoración) y Banic (16 puntos, 18 de valoración); Haritopoulos (11 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) y Wright (14 puntos, 10 de valoración), los mejores del conjunto visitante.
El segundo cuarto fue muy parecido al primero. Estudiantes mantenía su voluntad de llevar el ritmo con un rejuvenecido Marko Banic, que se iría al descanso con 12 puntos. Sin embargo, las ventajas azules eran mínimas y el Valladolid no se despegaba. Con un juego poco vistoso pero muy efectivo, los de Ricard Casas se apoyaron en su buen acierto exterior (39%) para seguir vivos al descanso (40-38)
Tras el paso por vestuarios, Colom tomó responsabilidades y desde su dirección el Estu empezó a atisbar el camino hacia la victoria. El Pucela, más cansado ya, solo respondía con las acciones de Vasilopoulos y el trabajo de escoba de Haritopoulos, muy luchador en la pintura. Con Quino, también mejoró la actitud defensiva: el Estu agotó dos ataques consecutivos de los vallisoletanos, que no lo veían claro. Además, Kuric apareció para enchufar dos triples consecutivos, y llevar el choque a la máxima diferencia poco antes del final, encadenando un parcial comenzado en el tercer tiempo (74-59 min 35).
El Valladolid bajo al fin los brazos, y solo pudo maquillar el marcador con Jonhson frente a la diversión local, la primera de la temporada.
En la próxima jornada, Valladolid buscará su primera victoria frente al Cajasol en casa, mientras que los de Txus Vidorreta viajarán a Baskonia con buenas sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario