domingo, 30 de septiembre de 2012

Asefa Estudiantes 101- CB Canarias 86

EL ESTU ARRASA AL CANARIAS EN SU INICIO LIGUERO

Hacía tiempo que el Palacio de los Deportes no vivía un partido tan relajado. De la mano de Jayson Granger(25 puntos, con 5/7 en triples, 24 de valoración), el Estudiantes ofreció a su afición un gran partido, con un inmenso poderío ofensivo. Desde el inicio, el Canarias, debutante en ACB, se vio superado por el Estu, que no dio opción a su rival. Solo al final del partido los visitantes pudieron maquillar el elevado marcador.
En cuanto a nombres propios, en el conjunto colegial brilló todo su juego exterior, en especial el ya mencionado Granger, su suplente Jaime Fernández(17 puntos, 21 de valoración) y el francotirador Carl English, que continuó con el nivel demostrado en pretemporada al aportar 20 puntos para 15 de valoración.
En el conjunto isleño, destacaron Rost(19 puntos, 20 de valoración) y Saúl Blanco(14 puntos con 4/5 en triples).

Primer cuarto: con tres cuartos de entrada en el Palacio, el partido empezó con un Estudiantes muy enchufado. Un rápido 6-0 de parcial lo decía todo. English tiraba del Estu ante un Canarias desorientado, al que el partido le vino grande. Luego, con el paso de los minutos, se empezó a encontrar, pero ya era demasiado tarde. 24-15 en este cuarto.

Segundo cuarto: Estudiantes siguió demostrando mucho acierto de cara al aro, y no solo de English. Granger y Klye Kuric también se sumaban a la fiesta. Su equipo seguía dominando con una defensa muy activa de Kirksay(10 puntos, 13 rebotes, 21 de valoración) en particular y del equipo en general. La zona de Txus funcionó casi todo el partido. Solo los triples de Saúl Blanco mantenían al Canarias con algo de vida en el partido. Aún así, el Estu se iba con una ventaja cómoda a los vestuarios, quince arriba.

Tercer cuarto: el partido no bajó en intensidad, ni en guión. Los del Ramiro mandaban y el Canarias se sostenía en Rost tras buenas circulaciones de balón. En el Estu, Granger seguía con su ritual, y si no estaba en pista, Jaime también disfrutaba. Además, la sensación de pretemporada, Lucas Nogueria, pudo disfrutar de diez minutos de juego, que aumentarán con el paso de los partidos. Así, la diferencia aumentaba hasta los 21 puntos.

Último cuarto: lejos de bajar el ritmo, el último cuarto fue frenético, ya sin defensas y sin tensión en el resultado. El Estu se encargó de poner el espectáculo con grandes acciones de los canteranos, dirigidos todos ellos por Granger, que hacía lo que quería. El Canarias se dedicó a maquillar el resultado, metiendo 33 puntos en este cuarto, ante un Estu muy relajado. Txus hizo debutar al recién llegado Fisher y al jovencísimo Edgar Vicedo. Todo fueron buenas noticias.

Victoria y grandes sensaciones para empezar. Se prevé una buena temporada por Serrano, o al menos, menos sufrida que la fatídica del curso pasado. Visto el partido de hoy, se permite mirar alto.

1 comentario:

  1. Esta temporada deberíais llegar a play-off. El Estudiantes tiene equipo para estar entre los 8 mejores, así que no la caguéis como el año pasado.

    ResponderEliminar