domingo, 9 de septiembre de 2012

GP de Monza. Hamilton y Pérez se cuelan en la fiesta de Ferrari

+3: Hamilton.
Incontestable carrera del inglés, que salía desde la pole y no abandonó dicho lugar. De principio a fin, Hamilton tuvo un ritmo inalcanzable. Pronto se marchó de Massa, y las paradas en boxes no fueron un problema, sentenciando así su victoria. Solo Sergio Pérez, con su brutal ritmo final, le puso algo de nervios en el cuerpo. Pole, victoria y segunda posición en el Mundial, a 37 puntos de Fernando Alonso. Hamilton quiere demostrar el buen piloto que es. Con carreras como la de hoy, queda claro.

+2: Alonso, Ferrari y Monza.
"Esperemos que no nos saquen muchos puntos aquí". Eso dijó Fernando el sábado tras acabar la clasificación, en la que quedó décimo por un fallo en la Q3. Pues al final ha sido el propio Alonso el que ha aumentado su ventaja en el Mundial, a excepción de Hamilton. Esos abandonos(Vettel, Webber, y Button), junto con su magistral conducción: adelantó a seis coches en la primera vuelta, y a tres más después, le sirvieron para subirse a un merecido podium: tercer cajón. Los tifosi pudieron disfrutar así del podium, no Massa, que a pesar de su aceptable carrera, solo pudo ser cuarto. Una carrera menos, Alonso sigue líder del Mundial. Con una notable regularidad(podiums) le podría bastar. Ahora el rival parece que es Hamilton, viejas enemistades nunca mueren.

+1: La bala Pérez.
No sabemos aún cómo lo ha hecho, pero las últimas vueltas de Sergio Pérez fueron espectaculares. Con neumáticos blandos, y volando sin desgaste. Una acción extraña que sorprendió a todos. Pérez pasó de la décimo tercera posición de salida, a un meritorio segundo puesto. En esas últimas vueltas, Sergio quitó las pegatinas a los Ferrari, a Massa primero, y de igual manera a Fernando, que nada pudo hacer para defender la segunda posición. Pérez vuelve a demostrar su enorme proyección, con otro segundo puesto como en Malasia, y Sauber no lo podrá retener mucho más. Atentos que en Ferrari puede haber el año que viene un asiento libre-Massa-.



0: Kimi Raikkonen.
El finlandés parece que quiere dar guerra hasta el final. Hoy fue quinto, tras una gran carrera de la que salía octavo. Raikkonen pasó inadvertido durante todo el gran premio. No después, al aparecer la clasificación del Mundial de pilotos, donde el hombre de hielo es tercero, superando a Vettel, y a un punto de Hamilton. Es seguramente el piloto con peor coche de los de arriba, pero se nota su experiencia al volante. Para tenerle en cuenta.

-1: Massa.
En su mejor posición de salida de la temporada-tercero-y ante su gente, Felipe tenía la oportunidad de resacirse de su mal año. Lo consiguió al principio, adelantando a Button en la salida colocándose segundo. Pero, Hamilton se le fue pronto, y las carencias de Massa empezaron a hacerse notar, aunque de manera menor que otras carreras. Alonso le adelantó fácil y todavía más lo hizo la bala de Sergio Pérez. Después aguantó hasta el final esa cuarta posición. Un buen resultado que, no obstante, debía haber sido mayor.

-2: Button.
Jenson está fuera de la lucha por el Mundial. Superado ampliamente por su compañero de equipo, el inglés no tuvo su día, y su coche se quedó parado en la vuelta 34, cuando marchaba segundo, rodando más o menos rápido. Lo que sí está claro es su caída del Mundial: Button, con 101, ya está demasiado lejos de Fernando, 179. Pero, nunca se sabe. Fallar no puede fallar más.

-3: Red Bull no es lo que era.
Si el año pasado Red Bull dio un recital en casi todos los grandes premios, este año la cosa es muy distinta. Y eso que son aún líderes en el Mundial de Constructores, pero el dominio está más que desaparecido. McLaren, e incluso Ferrari muerden la oreja de Red Bull. Esta vez en Monza el desastre fue total: dos abandonos. Vettel, parado por un problema en el alternador, y Webber, que se salió de pista a poco del final. La única buena noticia es que ambos están aún inmersos en la lucha por el Mundial, especialmente Vettel, a 39 puntos de Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario