domingo, 2 de septiembre de 2012

Real Madrid 3- Granada 0..."VUELTA A LA NORMALIDAD"

El Real Madrid vuelve a la normalidad. Vuelve a la victoria, primera en esta Liga, a ganar en el Bernabéu por goleada, a dejar su puerta a cero, y su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, ya celebra goles, y a pares.
Fue un partido muy cómodo para el Madrid, incluso más de lo esperado. El Granada se convirtió en un equipo inofensivo, un juguete para los blancos, que a pesar de ello, no hicieron gala de un fútbol brillante.
Sí jugó a lo que sabe Cristiano, marcar. Lo hizo en dos ocasiones. Una en la primera parte, con un veloz disparo que se coló bajo las piernas de Toño; y otro tanto ya en la segunda mitad, tras recoger el rechace de su propio disparo al portero visitante. Después, Higuaín, tras asistencia de Benzema, que estaba en fuera de juego.
A destacar el nivel de Modric, ya casi completamente adaptado a los esquemas de Mourinho. El croata parece que promete. El Madrid, tras esta primera goleada, también vuelve a ilusionar.



Modric titular.
Fue la gran novedad en el once de José Mourinho. El croata sustituía a Özil, y Callejón hacía lo propio por Di María.
El canterano blanco tuvo precisamente la primera ocasión del partido, pero su disparo lo sacó Toño en la salida. El Madrid había entrado al partido muy directo, sin dar opciones al Granada, que estuvo fuera del mismo desde el inicio.
Culpa de ello fue la buena dirección de Luka Modric, sorprendentemente buena. A Özil no se le echó de menos en la conducción del Madrid. Luka repartía juego a las dos bandas, Callejón, activo, y Cristiano aún más. El portugués tenía ganas de demostrar su potencial en Liga. Lo haría minutos después.

Cristiano se estrena.
Antes, CR7 avisó dos veces a la defensa granadina, con sendos disparos a la portería visitante.
Ya en el minuto 25, la estrella de Portugal batió a Toño con un tiro rápido, raso, que tocó previamente en Íñigo López. Con ese tanto, Cristiano Ronaldo llega a la increíble cifra de 150 goles con la camiseta blanca. Y los que vendrán...
Por ahora, fue el Granada el que intentó venirse arriba con dos ocasiones: Floro Flores primero y El Arabi después, pero ambas oportunidades se fueron  lejos de la portería de Casillas, que hoy se permitió el día libre.

O casi libre: el Granada solo dispuso de una acción clara de gol. Y fue de córner nada más comenzar la segunda mitad. El centro-chut estuvo apunto de sorprender al meta de Móstoles, que no obstante, metió los puños y despejó. Hoy por poco hay gol olímpico en el Bernabéu.
Salvo eso, de nuevo el Granada se preocupó más de que el Madrid no se acercará mucho a su portería que de buscar el empate. Ni uno ni otro, el Madrid sí se acercó. El primero, Modric, cuyo disparó paso rozando el palo derecho.
Después, acierto: Cristiano volvía a marcar tras un gran pase de Di María, que había sustituido a Callejón en el intermedio. El Madrid colocaba por tanto el importante segundo gol en el marcador. Ahora sí, las opciones del Granada de llevarse algo positivo del Bernabéu decrecían. Y las de goleada, aumentaban. Por esperar y no atacar. Ante el Madrid, siempre de frente.

Roja y gol.
Eso fue el resumen de lo que quedó de partido. El Granada debía ir de frente, sí, pero no con la dureza de Borja Gómez, que fue expulsado por doble amarilla, esta última sobre Cristiano, que más tarde tuvo que abandonar el partido con molestias en el muslo. Es la única mala noticia del Madrid hoy.
Porque por lo demás, y con el Granada con diez jugadores, el Madrid no hizo más que dominar. Sin mucha proyección, pero dominar al fin y al cabo. Y marcar, por obra de Higuaín, entrado al campo debido a esa lesión de Cristiano. El Pipita mojó tras un pase de Benzema, en fuera de juego. 3-0 y partido visto para sentencia.
Lo que quedó de él, Özil, otro cambio, se encargó de controlarlo y pausarlo a tiempos seguros, con alguna que otra ocasión de Benzema. Daba igual, el Madrid tenía la victoria en el bolsillo y así lo certificó con el pitido final.

Con los tres primeros, los de Mourinho salen de las posiciones atípicas en las que estaban. Vuelven a la normalidad, que se prevé duradera.


LO MEJOR: Primera victoria: ha costado pero ahí está. En un partido sin historia, el Madrid consigue el ansiado triunfo. Más moral y confianza. El que más, Cristiano, que retorna a sus fueros.

LO PEOR: Cristiano, dolorido. Se retiró lesionado y está por ver su evolución. Algo muscular, aunque no parece grave. Veremos.

Nota Madrid: 7
Nota Granada: 2
Hombre del partido: Cristiano Ronaldo(7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario