Cero de tres. España hoy no ha tenido suerte, y la primera medalla está aún por llegar. Tres pruebas daban hoy a los nuestros una opción al metal:
-400 metros estilos femenino: Mireia Belmonte era la gran baza española en esta prueba, pero resultó ser un rotundo fiasco. Había claras opciones de medalla, pero Belmonte prontó empezó a flaquear, sobretodo en espalda, y a pesar de sus últimas brazas, no pudo remontar la distancia. Luego no atendió ni a la prensa. El oro, con récord mundial incluido, fue para la china de ¡16 años! Ye. Rice se llevó la plata y Li el bronce.
-Ciclismo en pista: Valverde, Luis León Sanchez y Castroviejo luchaban por uno o varias medallas en una prueba donde había serias posibilidades de lograrlo. Más aún cuando los tres se colaron en la última escapada, pero una mala planificación en el transcurso de la misma privó a los españoles de medalla. En la prueba, Cancellera echó por la borda todas sus papeletas de victoria al precipitarse en una curva a poco del final. Un final que se lo llevó el veterano Vinokourov, que consagró su curriculum con un oro, al aprovechar un grave despiste del colombiano Rigoberto Urán, que fue segundo. El bronce fue para el danés Kristoff.
-Tiro de pistola de aire 10 metros: el policía Pablo Carrera se había colado en la final de manera sorprendente, siendo un novato en los Juegos Olímpicos. En la final poco pudo hacer, a pesar de estar en los tres primeros tiros en zona de podium. Después, y tras un fallo en el sexto tiro, Carrera no pudo remontar, y terminó siendo sexto. Un más que merecido diploma de honor. En el medallero, oro para el coreano Jongoh Jin, plata para Tesconi, y bronce para Zlatic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario