domingo, 29 de julio de 2012

España 97- China 81

"ESPAÑA ACABA CON LA LUCHADORA CHINA DE YI JIANLIAN"
Primer partido de la ÑBA en los JJOO de Londres y primera victoria, vital para la confianza general del grupo. Cierto es que España no realizó, en la mayor parte del partido, un gran baloncesto, pero el increíble acierto en triples(11/19) y la aportación interior de Pau Gasol, el mejor del combinado español(21 puntos y 11 rebotes), junto con la de Serge Ibaka(17 puntos con 8/11 en tiros de campo) valieron para derrotar a China, que tuvo en su gran estrella, Yi Jianlian, su mejor arma(30 puntos y 12 rebotes), bien secundado por Wang(15 puntos).



Primer cuarto: España salía con Calderón, Llull-Navarro estaba aún con algo de fiebre-, Rudy, Pau y Marc, ya recuperado de sus molestias en el hombro. Frente a ellos, la China de Yi Jianlian, que también demostró un gran acierto en triples, jugando en los primeros minutos de tú a tú con España, comandada por un imperial Pau Gasol, y ayudada por las numerosas faltas de los chinos. 19-17 al final de este periodo.

Segundo cuarto: ambos equipos aumentaron aún más la velocidad del partido, y el show de triples estaba servido. Navarro(14 puntos) y sobretodo Calderón(12 puntos y 3/4 en triples) estaban muy enchufados. En China, contestaban Wang y Chen(12 puntos) desde la misma distancia. Así, el marcador se disparó hasta un alto 53-41. España mandaba en un partido con mucho acierto y poca defensa.

Tercer cuarto: como era obvio, el partido no podía continuar al ritmo de los dos primeros cuartos. China, no obstante, seguía sin perder la cara al partido, estando siempre a una distancia notable pero peligrosa. Además, Yi Jianlian seguía haciendo de las suyas, aunque Ibaka comenzó a hacerle algo de sombra. Y además, en ataque, el jugador de Oklahoma continua aportando. Un suplente de lujo, y posible futuro titular. A todo esto, China terminaba el cuarto a nueve puntos de España:69-60. Nada estaba decidido.

Último cuarto: ahora sí, España subió una marcha y sentenció el partido. Apretó en defensa en los primeros minutos para marcharse en el marcador. Después, la salida de Sergio Rodríguez le dio más libertad, ante una China cansada y mermada por las faltas de los primeros cuartos. Al final, España solo tuvo que mantener la ventaja, y China solo logró maquillar el marcador. Un 97-81 que deja contento a todos. A China por haber competido hasta el último cuarto, y a España por la victoria, la reaparición de los jugadores tocados-Navarro principalmente-, eñ gran momento de forma de sus dos interiores, Ibaka y Pau, y el acierto en triples-algo que faltó en la preparación.
Ahora, en menos de 48 horas, Australia, segundo rival, que, además, se la juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario