lunes, 9 de junio de 2014

Muere a los 111 años el hombre más viejo del mundo

Alexander Imich, un inmigrante polaco en Nueva York, murió el pasado domingo en la cama de la residencia de ancianos donde vivía. Hasta ahí todo normal. Lo sorprendente del acontecimiento es la edad del anciano: 111 años, considerado el hombre más viejo del mundo.
Imich nació en Polonia en 1903, y huyó de su país debido al holocausto nazi, llegando a Estados Unidos en 1951. Se especializó en química y psicología, tuvo una esposa y no tiene descendencia.
El anciano se definía como un hombre deportista, que no ingería grandes cantidades de comida y no bebía nunca alcohol.
La longevidad, además, la llevaba en los genes, ya que su padre vivió hasta los 90 años. Su cuerpo, según su sobrina, será cedido al hospital Monte Sinai para su estudio por lo extraordinario del caso.
Extraordinario, pero no único, ya que en todo el planeta hay al menos 66 mujeres con mayor edad de la que tenía Imich. El récord lo obstenta la japonesa Misao Okawa con 116 años.



Alexander Imich, un emigrante polaco reconocido como el hombre más viejo del hombre, ha muerto este domingo en Nueva York a la edad de 111 años.

En todo caso, según los últimos datos hechos públicos en abril, al menos 66 mujeres de todo el planeta superan en edad a Imich (la mayor de ellas de 116 años).

La muerte de Imich fue anunciada por una de sus sobrinas, Karen Bogen, y uno de sus amigos, Michael Mannion, que le había visitado la víspera en la residencia de ancianos donde vivía, en Manhattan, desde 1986, según publica el diario 'The New York Times'.

Imich, especialista en Psicología, se convirtió en el hombre más anciano del mundo el pasado mes de abril tras la muerte del italiano Roberto Licata, que falleció con 111 años y 357 días.

Según Michael Mannion, su amigo Imich ha cedido su cuerpo al hospital Monte Sinaí para que sea estudiado.

Imich, quien apuntaba siempre que nunca se habría imaginado vivir tanto, atribuía su longevidad al hecho de que no había tenido descendencia con su mujer, fallecida en 1986. A su vez, practicaba deporte con regularidad, no ingería grandes cantidades de comida y no bebía nunca alcohol.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario