martes, 6 de marzo de 2012

Lo mejor de la jornada 26.

1) Athletic de Bilbao 2- Real Sociedad 0. "Susaeta decide un derbi cargado de polémica"
Dos goles de Susaeta, en distintas partes, sirvieron el Atheletic de Bilbao para alzarse con la victoria en el derbi vasco ante una resistente Real Sociedad, que se vio perjudicada por la actitud arbitral, al anular un gol legal a Cadamuro, que hubiera supuesto el empate a uno. Con esta victoria, los de Bielsa se colocan a un punto de Champions, reafirmando la gran temporada realizada, reflejada en el número de internacionales con La Roja. La Real, por su parte, está en zona tranquila: a seis del descenso y a siete de Europa.

2) Real Madrid 5- Espanyol 0. "Camino de récord en otro festín".
Los partidos en el Bernabéu se están convirtiendo en una auténtica fiesta blanca, con el mismo anfitrión siempre, pero un distinto invitado, que suele salir de la misma manera del estadio merengue. Esta vez el perjudicado fue el Espanyol de Pochetino, que nada pudo hacer ante el demoledor ataque blanco, en el que sobresalieron Higuaín, autor de dos goles, y Kaká, que se reencontró y marcó un tanto. Junto a ellos, otro gol del Pichichi Cristiano y uno más de Khedira. Con estos tres puntos, los de Mourinho siguen con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el Espanyol se desinfla y cae al undécimo puesto, a cuatro puntos de la Europa League.

3) Sevilla 1- Atlético de Madrid 1. "Un empate tan justo como innecesario".
Simeone celebró el empate en el Pizjuán, un campo de por sí complicado, pero a decir verdad no le vale a ninguno de los dos. Sevilla y Atlético de Madrid ofrecieron un buen partido, con muchas alternativas. Los visitantes se adelantaron pronto, con el gol de Salvio, y dominaron buena parte de la primera mitad. En cambio, a la salida de vestuarios, fue el Sevilla quien tomó las riendas del choque y consiguió empatarlo merced al gol de Baba. Los minutos restantes, pudo ganar cualquiera, pero el marcador no se alteró. Así, los de Míchel están a cuatro de Europa, idéntica situación que el equipo madrileño.



4) Zaragoza 2- Villareal 1. "Abraham no cierra el caso".
La Romareda se veía ya en segunda en el minuto 80, cuando el Villareal ganaba por 0-1 gracias al gol de Martinuccio, a los quince minutos de juego. Además, los de Molina habían sido mejores y merecían dicho resultado. Y justo, cuando la gente empezaba a despoblar las gradas, sucedió el milagro. Primero Luis García, en el 84, y después Abraham, héroe, en el 93, salvaban la confianza maña e incrementaban la ilusión. Una ilusión que tiene que ser muy fuerte para cumplirse, ya que los de Manolo Jiménez siguen con pie y medio en Segunda: están a nueve de la salvación que marca precisamente el Villareal que no está para tirar cohetes, al borde del descenso, con tres puntos de renta. Le esperan a ambos un angustioso final de temporada.

5) Rayo Vallecano 4- Racing de Santander 2. "Canto al fútbol en Vallecas".
Espectacular partido el que nos ofrecieron Rayo y Racing, con un fútbol atractivo y sobreponiéndose a las adversidades. Los visitantes a la tempranera expulsión de Toño, consiguiendo marcar dos goles poco después, colocándose, con diez, con 0-2. Y el Rayo precisamente a eso, condenado a remontar el partido si quería seguir el tren de Europa. Lo consiguió: Michu, doblete, Tamudo y Piti daban la vuelta al marcador en la segunda parte, en la que el Racing se resintió de la expulsión. Con esta victoria, el Rayo sigue a tres de Europa y el Racing no sale del descenso por tres puntos. A espabilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario