domingo, 25 de marzo de 2012

GP de Malasia. Polos opuestos.

+3: Alonso y Ferrari: tan espectacular como sorprendente. Impensable. El objetivo era quedar entre los cinco primeros, pero Fernando volvió a desplegar sus cualidades sobre la lluvia y ganó la carrera, venciando a la locura de la misma con mucha sangre fría y ayudado por el equipo, que no cometió ni un error. Es más, todos fueron aciertos. Incluso la suerte estuvo del lado del español. Todos los requisitos que necesita un campeón. Fernando, prudente y a la expectativa de mejoras en el coche, líder del mundial. Quién nos lo iba a decir.


+2: Sergio Pérez: si hay alguien casi tan contento como Alonso ese es Sergio Pérez, que consigue su primer podium como piloto de Fórmula 1. Espléndida carrera del de Sauber, siendo en casi toda el piloto más rápido en pista, tanto en seco, mojado o en intermedios. Sauber ha comenzado a un gran nivel, revelación por ahora. Pérez pudo incluso ganar en las últimas vueltas, ya que era inmensamente superior al Ferrari de Alonso, pero una salida de pista la privó de la victoria. Aunque sin duda es el segundo puesto con más ilusión de la historia. Y el chico promete.


+1: Hispania: los HRT acabaron la carrera y es noticia. Poca confianza había en conseguirlo, y menos aún por partida doble: tanto Pedro Martínez de la Rosa como Karthikeyan terminaron sobre la pista, eso sí, los últimos. Aun así, constituye un gran avance para el equipo español, que incluso rodó de los más rápidos en la parte baja. De nota.





0: Hamilton: el piloto inglés partía desde la pole, y era el favorito para ganar. No lo hizo, pero fue de los que salieron mejor parados de la locura de la carrera. En ningun momento intimidó a Pérez y Fernando, pero se mantuvo constante en la tercera posición, sacando puntos importantes a rivales directos como Vettel, Webber o Button.


-1: Grosjean: estaba siendo la revelación en clasificación, colándose en una sorprendente Q3, pero una temprana salida de pista sobre lluvia le hizo abandonar, no pudo arrancar. Un error demasiado grave para unas condiciones muy difíciles. Aprenderá.


-2: Vettel: el alemán va comprendiendo que ni mucho menos va a volver a disfrutar del paseo de rosas del año pasado. Los Red Bull ya no son una amenaza, por lo menos por ahora. Mclaren, Mercedes y muy pronto Ferrari son competitivos. Hoy Vettel, undécimo, se ha visto sobrepasado por la carrera misma, y ha sido ampliamente superado por su compañero de parrilla, Webber(cuarto). Aun así, que nadie de por muerto a Red Bull. Volverán, aunque este año con más competidores.


-3: Felipe Massa: se confirma que no es merecedor de ser piloto de Ferrari. Es un fiasco: no destaca ni se le espera, como diría aquel. Massa está en su último año de Ferrari, algo que es un secreto a voces. Y como siga con estos resultados(hoy décimoquinto con un coche calcado al de Fernando) no se extrañen de que Ferrari cambie de piloto a mitad de temporada. Hoy el brasileño es el único infeliz en el box de la escudería italiana.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta especie de ranking-valoración. Aunque yo metería a Button con Vettel. Y otra cosa ¿qué solución le pondrías al tema Felipe Massa?¿Le harías ponerse las pilas o le echarías del equipo? Y si le hecharas ¿a quién pondrías como compañero de Fernando Alonso? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo pensé.
    Massa es un paquete de los grandes. Le echaría claramente. Dicen que está cerca el Checo Pérez. No estaría nada mal: se lleva bien con Fernando, habla español, es jóven, y promete mucho.

    ResponderEliminar