domingo, 4 de diciembre de 2011

Asefa Estudiantes 75- Unicaja 84

"UN GENIAL FITCH DECIDE EL PARTIDO A FAVOR DE UNICAJA"


Unicaja ganó con lo que le falta a Asefa Estudiantes, un anotador como Dios manda. Fitch(26 puntos, 22 de valoración) terminó con la tímida pero constante resistencia de un Estudiantes muy inferior, que sobrevivió cuánto pudo gracias a las acciones del omnipresente Germán Gabriel(18 puntos, 20 de valoración). Pero un gran último cuarto de los de Málaga provocó una nueva derrota de Estudiantes, que se hunde en la tabla con siete derrotas.



Primer cuarto: los locales empezaron muy enchufados, con Dani Clark y Cedric Simmons, en varias acciones espectaculares, como protagonistas. Ambos se quedarían luego gran parte del partido sin jugar. Cosas de Pepu. Unicaja, no obstante, no se descolgaba, y Peric(16 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) comenzaba a hacerse notar primero, secundado por Fitch, que conseguían para su equipo una cómoda ventaja al final de este período: 18-23.

Segundo cuarto: la tónica continúo siendo la misma, con los mismos protagonistas. Fitch seguía en estado de gracia, pero el Estu, con más ataque que defensa, resistía sus embestidas. Además, la salida de Jaime Fernández, con cinco puntos en menos de un minuto, colocaba a los del Palacio por encima en el marcador. Pero Unicaja, muy efectivo, se iba al descanso con ventaja.

Tercer cuarto: aparecieron las defensas y los errores de cara al aro. Wright, que juega, mete, y falla a partes iguales, no se encontraba. De la Fuente(10 puntos) sí, que contestaba al dúo Fitch-Peric y al buen hacer de Jorge Garbajosa(9 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración). Con esto, se llegaba al cuarto decisivo con todo por jugar.

Último cuarto: una vez más, el rival salió más enchufado que Estudiantes, atascado ante la zona de los andaluces. Fitch dio aquí su recital, con un acierto casi perfecto durante todo el cuarto, sentenciando así el partido, ya que Estudiantes no se vio capaz de remontar una distancia ya considerable. Wright(18 puntos) lograba encestar ya en los minutos finales.

Con este resultado, Unicaja sigue a un gran nivel, a la estela inmediata de Madrid y Barcelona. Por su parte, Estudiantes se hunde en la clasificación, rozando los puestos de descenso. El comienzo fue bueno y prometedor, pero los de Pepu están decepcionando. Hay que trabajar muchas cosas, y hacer varios cambios sustanciales. Pero rápido, o el agua empezará a subir de manera preocupante. Y el próximo domingo, llega el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario