domingo, 6 de noviembre de 2011

Asefa Estudiates 67- CAI Zaragoza 63



"EL ESTU SIGUE INVICTO EN CASA TRAS VENCER AL CAI EN LA PRÓRROGA EN UN PARTIDO QUE NO PASARÁ A LA HISTORIA"

Fue un partido de los feos: aburrido y con pocos puntos. Y eso que se jugaron cinco minutos más, los correspondientes a la prórroga, donde el Estu finalmente consiguió derrotar al Cai, en un partido donde ambos pudieron ganar, y las pérdidas fueron la principal tónica durante los 40 minutos. Granger(17 puntos-18 valoracion) y Germán(11 puntos, 11 rebotes-25 valoración) por los locales y Wright(16 puntos-19valoración) y Hettsheimeir(12 puntos-8 rebotes-21 valoración) por los visitantes fueron los más destacados de este soso partido, en donde, por lo menos, hubo igualdad en todos los cuartos.




Primer cuarto: desde el principio, el partido parece destinado a la igualdad: CAI y Asefa Estu intercambiaban las pocas canastas que había, con Wright y Granger como principales protagonistas respectivamente. El marcador estaba parejo, pero era el Zaragoza el que, tímidamente, estaba por encima en el marcador ante un Estu muy fallón y dormido.

Segundo cuarto: muy parecido al primero, pero más aburrido aún. Un insignificante 12-11 al término del mismo. Seguía Granger con unos muy buenos porcentajes de tiro, y se fue al descanso con 12 puntos. En el Cai, Wright respondía y  Hettsheimeir comenzaba a hacerse dueño de una zona que no lo tenía hasta ese momento. Las pérdidas absurdas de balón seguían estando a la orden del día. Seguía, por otra parte, sin llegar ese momento de descaro por parte de algún equipo: el Estu jugaba sin velocidad y el CAI  esperaba, sin mucha prisa, un momento para destacarse, que no llegaría nunca.

Tercer cuarto: el guión no cambió tras el paso por vestuarios. Calcado al primer cuarto, el CAI se volvía a poner por delante, ante la pasividad estudiantil. Wright(el local), estaba muy fallón y ni la salida de Jaime Fernández daba vida al Estu. El CAI no se aprovechó de la empanada madrileña, llegando al último periodo con todo el pescado por vender.

Último cuarto: despertaba Estudiantes, o lo intentaba al menos. Flores y Germán eran ahora los que tiraban del caro pero Hettsheimeir y Robert Archibald no querían quedarse atrás. A falta de tres minutos, el resultado estaba en empate. El CAI, tras varios ataques, se ponía por delante, pero el Estu, empujado por el Palacio, logró remontar gracias al afán defensivo de Carlos Jiménez, que provocaba pérdidas importantes en los jugadores del CAI. En la última posesión, con 1,5 segundos, Luis Flores tiró demasiado tarde y el balón no llegó al aro. Tocaba prórroga.

Prórroga: ahora sí, el factor cancha resultó determinante. Nada más empezar, los de Pepu, de nuevo con Granger y  un decisivo Flores, cogían ventaja en el marcador, cinco puntos arriba, difíciles ya del remontar en la prórroga. A pesar de ello, el CAI, con medio centenar de personas en la grada, no bajó los brazos y tuvo opciones casi hasta el final.

El Estu consigue así su tercera victoria en casa en tres partidos. Sin embargo, lejos de Madrid ha perdido todo, por lo que se queda en mitad de tabla. Por su parte, el CAI, que hoy ha podido vencer sin problemas, solo ha ganado un partido, perdiendo los otros cuatro. Tocará sufrir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario