domingo, 20 de noviembre de 2011

Asefa Estudiantes 54- Caja Laboral 74


"EL CAJA LABORAL QUISO MÁS Y TERMINÓ CON LA IMBATIBILIDAD DEL PALACIO A BASE DE TRIPLES"

Tarde de elecciones y de baloncesto en la calle Goya, en donde el Palacio ya no es un feudo inexpugnable. Asefa Estudiantes y Caja Laboral se citaban en uno de los partidos históricos de la Loga Endesa. En él, el Baskonia, con San Emeterio a la cabeza, ganó a un Estu penoso en ataque, y que nada pudo hacer ante el magnífico acierto de tres de los visitantes, que fueron más regulares y supieron jugar los minutos decisivos.




Primer cuarto: El Estu comenzó enchufado gracias a los puntos de Dani Clark, pero el Caja resitía en el marcador por medio de Oleson. A partir de mitad de cuarto, los visitantes obtuvieron una cómoda ventaja, que no desperdiciaron nunca, aumentándola al final. Oleson(16 puntos-18 de valoración) seguía en estado de gracia.

Segundo cuarto: fue este el único cuarto en el que salió vencedor el Estu, gracias al trabajo de Germán Gabriel(19 puntos-7 rebotes-30 de valoración)que no paraba de anotar o, en todo caso, sacar faltas a los pívots de Dusko Ivanovic. Igual de bien estaba Germán como mal Antoine Wright, que está lejos de ser el jugador tan determinante de la primera jornada de Liga. Chupa y falla casi todas. Pinta a fichaje fracaso. Volviendo al partido, se llegaba al descanso con 29-34, con San Emeterio y Oleson como hombres más destacados.

Tercer cuarto: al carro se empezaba a sumar Heurtel, muy acertado en el tiro exterior. En el lado colegial, Carlos Jiménez no tenía su día, y terminó el partido con un sorprendente -8 de valoración. Los grandes también fallan. No obstante, de nuevo Germán y Luis Flores, dejaban el partido vivo aún, llegando al último cuarto con opciones de victoria: 41-48.

Último cuarto: muy rápido se esfumarón las esperanzas colegiales. El Caja Laboral aceleró una marcha más y a base de buena circulación y un gran acierto del trío del día-Oleson, San Emeterio y Heurtel- hundió a los de Pepu Hernández con un parcial demoledor: 13-26 en este cuarto, para terminar ganando de 20 puntos.

Con esto, el Estu pierde el tren de mitad de tabla y el Baskonia sigue peleando con los de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario