Chicago Bulls 83 - Boston Celtics 105 (2-4)
Bochorno y eliminación de los Bulls
Una tortura. Eso es lo que vivieron los aficionados de los Chicago Bulls en el United Center. Especialmente en una segunda mitad lamentable de los suyos, que muy pronto arrojaron la toalla y empezaron las vacaciones. Los Boston Celtics, en global, son merecedores del pase a semifinales. De no ser por el desastre familiar que sufrió Isaiah Thomas, la serie hubiera terminado 4-0 de todas todas. Vistos los Bulls en circunstancias normales, sobran los motivos.
Esta noche no hubo ni batalla. El partido de los Bulls fue horrible en todos los aspectos: 40% en tiros de campo, 4 de 19 en triples, tan solo 13 asistencias...no hay por donde cogerlo.
Los Celtics, sin desplegar un gran baloncesto, lo tenían fácil. Y así lo hicieron. A Brad Stevens le sobró tiempo para rotar a los titulares. Aún así, la diferencia no bajó.
No hay excusas de perder por 23 puntos (con diferencias de +30) en el partido más determinante de la temporada. Y además en casa. Forzar un séptimo hubiera sido demasiado injusto dada la diferencia de calidad entre los dos equipos. Recordemos: primero de la Conferencia Este contra el octavo.
Boston se verá las caras con Washington. Veremos mucha más igualdad que la ofrecida aquí.
MVP Bulls: Jimmy Butler: 31 MIN, 23 PTOS, 7 REB, 0 ASI
MVP Celtics: Avery Bradley: 30 MIN, 23 PTOS, 5 REB, 3 ASI
Nikola Mirotic: 19 MIN, 5 PTOS, 2 REB, 1 ASI
Y dos partidos más...
Atlanta Hawks 99 - Washington Wizards 115 (2-4)
John Wall, demasiado para los Hawks
Anotaba su último 'and one' y despedida al público con la mano. Así de sobrado ha jugado el sexto partido John Wall en Atlanta. Su serie, fantástica. No podía ser otro el que sentenciara la voluntad de los Hawks.
El equipo de Calderón nunca fue por delante en el marcador, y llegó a sufrir desventajas de hasta 20 puntos. Reaccionaron a mitad del último cuarto, y los Hawks tuvieron varias posesiones para igualar el encuentro. Cuando el partido parecía hecho para Washington, se llegó a un final igualado.
Wall anotó 8 puntos consecutivos en esos minutos. Todos con su ya característico lanzamiento a media distancia. Inapelable. Daba igual quien se encargara de su defensa. Hizo la bestialidad de 19 tantos en el último cuarto.
Wall (42 puntos) volvió a estar secundado por Bradley Beal (31 puntos). Hay pocos escuderos tan leales, tan buenos, en toda la NBA. Beal marcaba las pocas que fallaba Wall, con acierto desde el triple (41% todo el equipo). Atlanta, en cambio, marcó un 28% de sus triples-Calde hizo 2/3-. Los Hawks dieron más asistencias y capturaron más rebotes que Washington. Pero no tienen un jugador tan determinante en los dos lados de la pista como John Wall.
Los Wizards se enfrentaran a Boston en las semifinales de la Conferencia Este.
MVP Hawks: Paul Millsap: 46 MIN, 31 PTOS, 10 REB, 7 ASI
MVP Wizards: John Wall: 43 MIN, 42 PTOS, 1 REB, 8 ASI
José Manuel Calderón: 15 MIN, 6 PTOS, 1 REB, 2 ASI
Utah Jazz 93 - Los Ángeles Clippers 98 (3-3)
Los Clippers sobreviven en Utah y fuerzan el séptimo
Casi la lían. A 40 segundos para el final, Los Ángeles Clippers vencían por ocho puntos. Lo tenían hecho, Sin embargo, perdieron dos balones ante la presión de Utah, y Hayward anotó cinco puntos consecutivos. La locura en el Vivint Smart Home Arena.
Sin embargo, Joe Johnson no estuvo acertado sobre la bocina, y erró el triple que hubiera forzado la prórroga.
Sentenció desde la personal Chris Paul, que se marcó otro partidazo. Tiene la exclusividad de galones en el equipo tras la desafortunada lesión de Griffin.
Paul a los mandos y DeAndre Jordan en los tableros. 18 rebotes para el angelito, que hoy venció su duelo particular con Rudy Gobert. Es un factor clave en la serie: el que se impone, hace a su equipo vencedor.
El equipo de Doc Rivers despertó en la segunda mitad. Antes habían dominado los Jazz, y eso que se jugaban menos. Los Clippers parecieron comprender la importancia del encuentro tras el descanso, y mejoraron su carta de tiro en un partido defensivo y muy táctico. Se conocen mucho y los puntos cuesta conseguirlos.
Y lo que queda: un séptimo partido en Los Ángeles. El único último de todas las series. A disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario