Boston Celtics 108 - Chicago Bulls 97 (3-2)
Boston desquicia a Chicago y ya está por delante
Del 0-2 al 3-2. Nadie podía averiguar lo primero ni lo segundo. Tan difícil era que los Bulls ganaran dos partidos en el Garden como que Boston venciera en los tres siguientes. Ahora todo ha dado la vuelta y son los Celtics los que están a una victoria de jugar las semifinales de Conferencia.
En los Chicago Bulls se empieza a notar la decepción y frustración. Desde su estrella, Jimmy Butler (14 puntos), hasta el resto de la plantilla. En otro partido igualado, decidieron dos faltas técnicas. Dos airadas protestas al árbitro de Wade -que cuajó un buen partido- y Robin Lopez costaron cinco puntos consecutivos. Si a eso se le suma los 12 puntos de Isaiah Thomas (aunque el mejor fue Avery Bradley) en el último cuarto, el cóctel es mortal para el equipo de Mirotic.
El español volvió a tener un papel relevante en cuanto a minutos de juego (34), pero demuestra los mismo síntomas que su equipo. Falta de acierto y de intensidad en algunas fases. Los Bulls quieren remontar solo con corazón...y no se puede.
Boston tiene en su mano sentenciar en Chicago, aunque también tiene en la recámara un posible séptimo partido en el TD Garden.
MVP Celtics: Avery Bradley: 39 MIN, 24 PTOS, 6 REB, 1 ASI
MVP Bulls: Dwyane Wade: 34 MIN, 26 PTOS, 11 REB, 8 ASI
Nikola Mirotic: 34 MIN, 6 PTOS, 4 REB, 2 ASI
Nikola Mirotic: 34 MIN, 6 PTOS, 4 REB, 2 ASI
Y un partido más...
Washington Wizards 103 - Atlanta Hawks 99 (3-2)
Los Wizards toman ventaja al son de John Wall
Haciendo uso del factor cancha, los Washington Wizards vencieron en un igualado encuentro a los Atlanta Hawks, que deben ganar todo para no verse eliminados.
Aunque los Hawks tomaron la delantera en la primera mitad, pronto Washington cogió las riendas del encuentro. Más bien, John Wall las sujetaba con las dos manos. La estrella terminó el encuentro con 14 asistencias. Una sobresaliente dirección que permitió a los suyos mantener a raya las acometidas de Atlanta.
En el tramo final, se evidenció que en los Hawks quema el balón y no hay un referente claro para jugarse los tiros importantes. ¿Schroder? ¿Millsap?. Muchas dudas en los ataques decisivos, que se transformaban en pérdidas de balón. En los locales estaba más claro: Wall y Beal (27 puntos), con Gortat barriendo todo lo posible debajo de los aros.
Esta vez, Calderón solo disputó 10 minutos, y con él en pista su equipo marcó un mal -7. En el anterior partido fue todo lo contrario: 20 minutos y +26.
Por equipo y calidad, los Wizards deberían estar en la siguiente ronda. El camino parece que así lo marca, pero la confianza de Atlanta es otra jugando como local. Apuesto a séptimo partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario